Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDAS ART PROVINCIA DE BS AS- DECRETO 54/2017

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1178261  por MarulaJS

Buenas tardes!
Interpuse demanda contra Provincia ART por accidente de una policia bonaerense, se dio traslado de la demanda y Provincia ART contestó que es la administradora del seguro, es decir falta de legitimación pasiva, contesto traslado solicitando citación del fiscal del estado que representa a la pcia y no me hicieron lugar por extemporanea....Mi dilema es si seguir en CABA, solicitando la apertura a prueba o solicitar el desistimiento de la acción para litigar en pcia contra la pcia de Bs As...., el tema es que la demandada puede solicitar que sea con costas al actor , cómo puedo hacer para que no se le impongan costas?
Alguno tuvo una situación similar? qué plantearon?
Gracias!!!!!
 #1180191  por grillorente

Hola! Ya la iniciaste? tengo la misma duda que vos, tengo que iniciar una demanda por accidente de trabajo en provincia y no se que modelo usar! tenes alguno? mil gracias!
 #1180297  por agentil

mariaximena11 escribió: Jue, 22 Jun 2017, 17:30 Estimados
me surgio una duda, debo iniciar demandas de ART en provincia. Estan solicitando la incostitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia 54/017?

Gracias!
Entiendo que no, porque solo se aplica para capital.

saludos!
 #1180298  por agentil

MarulaJS escribió: Dom, 25 Jun 2017, 12:41 Buenas tardes!
Interpuse demanda contra Provincia ART por accidente de una policia bonaerense, se dio traslado de la demanda y Provincia ART contestó que es la administradora del seguro, es decir falta de legitimación pasiva, contesto traslado solicitando citación del fiscal del estado que representa a la pcia y no me hicieron lugar por extemporanea....Mi dilema es si seguir en CABA, solicitando la apertura a prueba o solicitar el desistimiento de la acción para litigar en pcia contra la pcia de Bs As...., el tema es que la demandada puede solicitar que sea con costas al actor , cómo puedo hacer para que no se le impongan costas?
Alguno tuvo una situación similar? qué plantearon?
Gracias!!!!!
Y vas a tener que desistir porque vas a camino a un rechazo de demanda porque falta de legitimación pasiva.

Tenes que dirigirla contra fiscalia de estado de la provincia de Buenos Aires con domicilio en la plata. La competencia territorial es otra cosa.

saludos!!
 #1181099  por grillorente

estoy igual que vos, necesito un modelo...si consigo te paso, si conseguis me pasas? gracias
 #1183351  por emilianqn

hola inicie juicio a art por accidente laboral, ya me relizaron pericias y me da 26.8 % de incapacidad tengo 37 años y un sueldo bruto de 25000. cuanto deberia cobrar? que formulas utilizan para saber el monto de resarscimiento economico? gracias