Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILADA: DERECHO A ELEGIR OBRA SOCIAL.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1180359  por saguil
 
Estimados, tengo una clienta que se jubilo a fines del año pasado, y le designaron Pami. Habiendo estado afiliada a la obra social de la provincia de san luis (DOSEP) por más de 25 años (pero no fueron los 2 últimos años de actividad), solicitó el cambio y la obra social le firmo de conformidad el formulario 5.11, como que la ACEPTABA. Sucede que ANSES le deniega la posibilidad de que tenga esa obra social, manifestando que por la actividad de los 2 últimos años previos a jubilarse (docente universitaria), le corresponde OSPLAD.

La titular se dirige a OSPLAD, a pedir se la ingrese como afiliada pasiva, y OSPLAD se lo niega manifestando que no estan en el listado de obras sociales de ANSES, y que la titular no tiene afiliacion desde el año 2009 (motivo por el cual sería viable que le reconocieran como ultima obra social DOSEP, que es la que ella quiere).
Mi pregunta es, ¿ si no me aceptan el nuevo pedido administrativo en ANSES, en donde voy a adjuntar la NEGATIVA DE OSPLAD, para que le reconozcan como obra social DOSEP, sería viable UN AMPARO? porque aqui no es la obra social DOSEP la que se niega, sino ANSES , que es el agente de retención.
Y en su caso, les pido a quienes manejen el tema, si me pueden orientar en base a que normativa fundo mi reclamo administrativo y/o amparo. Espero puedan orientarme. Saludos y gracias.