Buenos Días , les Cuento mi caso : Mi cliente , compro un Automotor , El cual presenta infracciones de transito , cometidas por el anterior titular , el problema es que mi cliente ya realizo la transferencia , efectuó el pago .. pero no retiro los papeles del registro Automotor por las multas que presenta que son de un valor aproximado de $8.000 , "Se que puede hacer una negativa de pago " en el registro pero no es la idea( por que el problema con esto es que las infracciones quedan el vehículo y en el DNI del que las cometió) , ya que en principio quisiera exigirle el pronto pago al Titular anterior , y en caso de que este se negare .. mi duda es si puedo hacer el descargo para que las mismas pasen al que cometió las faltas con su DNI y no queden en el automotor , Por eso les solicito si alguno tiene algún modelo para efectuar el descargo. Respecto al primer planteo , pregunto , puedo exigir el pago al infractor alegando el articulo 1137 del Código Civil y Comercial de la Nación y respecto al segundo planteo si puedo ir por la nulidad de la misma o que no sean exigidas a quien no las cometió, por el Art. 75 inc C de la ley 24449 (ley de transito Nacional ) Desde ya gracias por su tiempo y dedicación espero una respuesta.
¿Tu "cliente"... se llama Naboletti? ¿Por que no le pidió el libre deuda?
Que pague las multas y luego vaya por la repetición.