Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria 26.970. Aportes faltantes.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1179680  por hgd89
 
Buenas tardes, hace un par de días que vengo buscando en el foro si ya se hablo de este tema como no lo encontré paso a consultarles para ver si me puede dar una mano algún colega con conocimiento del tema.
Se me presenta una clienta que quiere jubilarse por la moratoria mencionada, por su edad tiene tres años por aportar que no ingresan a la moratoria.
Por lo que tengo entendido los tiene que aportar como "trabajador independiente promovido" y recién después de completarlos podría acogerse a la moratoria.
Acá es donde surge mi duda: tiene que realizar pagos mensuales hasta completar esos años, teniendo en cuenta el exceso de edad o puede realizar el pago de esos aportes pendientes en un pago único para que no se prolongue tanto la obtención del beneficio.
Si pudieran guiarme un poco se los agradecería y, de nuevo, pido disculpas si esta tema ya se toco y no lo advertí.
Saludos.
 #1179734  por Emma2011
 
hgd89 escribió: Mar, 11 Jul 2017, 14:23 Buenas tardes, hace un par de días que vengo buscando en el foro si ya se hablo de este tema como no lo encontré paso a consultarles para ver si me puede dar una mano algún colega con conocimiento del tema.
Se me presenta una clienta que quiere jubilarse por la moratoria mencionada, por su edad tiene tres años por aportar que no ingresan a la moratoria.
Por lo que tengo entendido los tiene que aportar como "trabajador independiente promovido" y recién después de completarlos podría acogerse a la moratoria.
Acá es donde surge mi duda: tiene que realizar pagos mensuales hasta completar esos años, teniendo en cuenta el exceso de edad o puede realizar el pago de esos aportes pendientes en un pago único para que no se prolongue tanto la obtención del beneficio.
Si pudieran guiarme un poco se los agradecería y, de nuevo, pido disculpas si esta tema ya se toco y no lo advertí.
Saludos.
Hola, te paso un link de Afip para que leas la respuesta.
https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... ivel2=1492

Fijate si va a cumplir los 60 antes de que finalice el plazo para adherir a la moratoria.
 #1179740  por Anyweb
 
Tené en cuenta que llegado el momento va a tener que pasar un Socioeconómico.
No sea cosa que pague y después no reúna los requisitos.
 #1181084  por Marietta
 
Gracias Mario y Anyweb. Si cumple las condiciones para adherirse a la 24476, también se hace socio-económico ahora? Disculpen pero ahora hago muy poco previsional y se me escapan estas últimas modificaciones. Gracias