Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGO RETENIDO POR SEGUNDA VEZ. AYUDA!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1180116  por LyannaStark
 
Hola! Espero alguien me pueda dar una mano, porque no sé qué hacer. La situación es la siguiente: Inicio trámite por ley 26.970. Sale acordada y tiene fecha inicial de pago en 02/2017. Cuando el titular va al banco a cobrar por primera vez, le informan que el pago estaba retenido por ANSES. Vamos juntos a hablar a ANSES. Nos informan que por un problema el sistema lo había dado de baja. Que había que dar nuevamente de alta un nuevo beneficio y reliquidar. Que iba estar para marzo...en marzo para abril..en abril para mayo...en junio sale nuevamente de alta (con otro número de beneficio) y otra vez cuando vamos al banco, pago retenido....nuevamente fuimos y nos dijeron que otra vez lo tienen que reliquidar....que vayamos el 20/07 a ver para cuándo...el cliente me quiere matar...pero qué puedo hacer??...un amparo me va a demorar mucho más y creo que en cuanto les notifique se va a frenar todo en sede administrativa...HEEELPPPP
 #1180131  por lucky
 
Cada vez hay más casos de pagos retenidos, jubilaciones dadas de baja, exptes con demoras en resolverse, Udai que no trabajan o trabajan mal, etc... Tengo un caso parecido al tuyo: retenido sin explicación, envié telegrama al Anses Central y lo sacaron del lugar donde estaba enviándolo a otra Udai.
Y ahí lo mismo: nadie te explica el porqué de la retención ni cuándo lo iban a resolver. Si bien esta semana ya está otorgado, ahora lo mandan a la Jefatura de Control en CABA, con lo que no hay garantía de que se pague y puede ser retenido de nuevo.
Lo que hicimos con el cliente es, además de enviar telegrama, ir cada 15 días al lugar donde estaba a hinchar y preguntar.
Lo del amparo por mora es una opción, pero creo para usar cuando ya no hay respuestas.
 #1180446  por dhabogada
 
Buen día colegas! Tengo el mismo inconveniente que uds comentan. Fuimos hace un mes a la udai donde tramita uno de los beneficios y iniciamos trámite por rehabilitación del beneficio. Pero yo hago la consulta con la clave SS y no me aparece ese trámite. Así que la semana que viene vamos a ir a la udai a ver qué es lo que pasa. Porque por más que con la mejor cara le expliquemos al cliente qué es lo que pasa... Para ellos la culpa es nuestra...