Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda interruptiva.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1180461  por Lexiuris

Colegas interpuse una demanda en provincia por un accidente laboral para interrumpir la prescripcion en diciembre del año pasado, mi cliente desaparecio del mapa, y me contacte con la mujer en este mes, tengo que hacer la demanda, estoy a tiempo verdad? Gracias.
 #1181475  por alejandra01

mirá, yo interpuse interruptivo 3 veces...en una el proveído interrumpió la prescripción por 3 meses, en otro por 6, y en otro no me dieron plazo. Fijate el proveído y consultá en el juzgado donde lo iniciaste.
Lexiuris escribió: Vie, 21 Jul 2017, 16:50 Colegas interpuse una demanda en provincia por un accidente laboral para interrumpir la prescripcion en diciembre del año pasado, mi cliente desaparecio del mapa, y me contacte con la mujer en este mes, tengo que hacer la demanda, estoy a tiempo verdad? Gracias.
 #1181568  por Lexiuris

alejandra01 escribió: Mar, 08 Ago 2017, 08:07 mirá, yo interpuse interruptivo 3 veces...en una el proveído interrumpió la prescripción por 3 meses, en otro por 6, y en otro no me dieron plazo. Fijate el proveído y consultá en el juzgado donde lo iniciaste.
Lexiuris escribió: Vie, 21 Jul 2017, 16:50 Colegas interpuse una demanda en provincia por un accidente laboral para interrumpir la prescripcion en diciembre del año pasado, mi cliente desaparecio del mapa, y me contacte con la mujer en este mes, tengo que hacer la demanda, estoy a tiempo verdad? Gracias.
Hola gracias por tu respuesta, no me dieron plazo alguno, hoy fui a consultar, pero estaban de paro

Mi duda radica en que si bien se produjo la interrupcion el caso fue de un accidente laboral estando el trabajador en negro, por lo tanto dirigiendo la demanda contra el empleador.

El tema es que no tiene testigos, ninguno quiere salir, como lo ven el caso, solido muy flojo? Gracias nuevamente alejandra!
 #1181670  por alejandra01

claro, ahí se te complica. Yo tuve un caso similar pero el accidente fue in itinere, al salir a trabajar, entonces tuve vecinos, bomberos, ambulancia, etc
Pero en tu caso deberás analizar la prueba...si probas la relación laboral, aunque sea con ex empleados, y con algún ingreso al hospital en horario de trabajo, y algo más que consigas, podrías.
Te cuento que yo conseguí testigos para el tema laboral en negro, pero viste como es esto, los que se comprometieron a ir a la audiencia, que eran 5, cuando pasaron casi dos años desde el inicio, me quedaron solo 2 testigos, y le aconsejé al cliente: aceptá el acuerdo porque si se te borra otro testigo estás en el horno. Y al final arreglamos un monto por todo, y conciliamos los dos exptes, el de despido y el de accidente.
suerte.
Lexiuris escribió: Mar, 08 Ago 2017, 22:15
alejandra01 escribió: Mar, 08 Ago 2017, 08:07 mirá, yo interpuse interruptivo 3 veces...en una el proveído interrumpió la prescripción por 3 meses, en otro por 6, y en otro no me dieron plazo. Fijate el proveído y consultá en el juzgado donde lo iniciaste.
Hola gracias por tu respuesta, no me dieron plazo alguno, hoy fui a consultar, pero estaban de paro

Mi duda radica en que si bien se produjo la interrupcion el caso fue de un accidente laboral estando el trabajador en negro, por lo tanto dirigiendo la demanda contra el empleador.

El tema es que no tiene testigos, ninguno quiere salir, como lo ven el caso, solido muy flojo? Gracias nuevamente alejandra!
 #1182021  por Lexiuris

Si, te entiendo perfectamente, aunque sea que me consigan un solo testigo, y si no lo inicio de todas maneras, porque el accidente fue muy grave, el señor casi pierde la vida.

Gracias por haberme ayudado! *flor* *flor*