Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ACUERDO EN JUICIO EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148627  por SABRIN

Hola, mi consulta es por un acuerdo en un juicio por cobro, una ejecución de cheque, ya tiene sentencia y embargo de cuenta bancaria, restaría pagar una parte de la liquidación que esta firme y honorarios, se va a cancelar todo en un solo pago, mi duda es presentamos un escrito en conjunto manifestando que se da en pago lo depositado y lo que falta abonar como seria??' lo deposito en la cuenta del juzgado??? o lo puedo pagar cuando firmamos el escrito extrajudicialmente y que el escrito diga que se abono en este acto???... cual es la forma mas segura ya que voy por la demandada, y necesita levantar el embrago x que en el banco no le dan un crédito sino lo levanta.
espero algún consejo gracias.-
 #1148633  por lperez

Estimada,
Yo haría un acuerdo privado, en ese acto se abona todo (dando en pago lo embargo y pagando la diferencia, pones la liquidación de la deuda en el mismo acuerdo) y se deja constancia que no hay nada más que reclamarse. Luego, lo presentas en la homologación y pedís la homologación del acuerdo y el levantamiento del embargo. Pone una cláusula donde consiente el levantamiento del embargo que este firmado por todas las partes y sus letrados. El ejecutante acompañara saldo bancario y solicitará el giro de lo que está depositado.
Cualquier duda, quedo a tu disposición.
Saludos,
Lucía.-
 #1179754  por Rega

Buenas tardes, les hago una consulta.

A mi cliente le iniciaron un juicio ejecutivo por un pagaré impago. Ya tiene sentencia. Si bien no tiene bienes registrables, trabajo blanco, o algo de lo que se pueda agarrar la contraria; lo quiere cancelar.
El tema es que la única forma de pagarlo es en cuotas. Hablé con el abogado de la otra parte y llegamos a un número que es superior al capital, pero inferior a lo que sería capital + intereses.

Mi pregunta es como me conviene instrumentar el acuerdo.
1) Pido una audiencia en el juzgado?
2) Hago una acuerdo y lo presento en el tribunal
3) Hago un acuerdo extrajudicial y no presento nada

Tendría que poner alguna cláusula especial para que luego no me reclamen la diferencia que podría haber respecto a los intereses?

Si alguien me da una mano se lo voy a agradecer