Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH -escrito papel o web?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1180447  por dhabogada
 
Buen día colegas.
En un expte que me tocó en San Martin me salió un proveído de que el jubilado tiene juicio iniciado. Pero mi cliente nunca inicio juicio, por eso aceptó la RH . Mi duda es porque tengo que manifestar q no hay juicio previo, pero tengo que llevar el escrito firmado n papel? O va por web? ( Consulto porque se me hizo una laguna mental entre sistema capital y token de provincia. )
 #1180489  por SAIJ2017
 
Va electronico pero depende del Juzgado el 5 de CABA te pide que lleves original firmado por el actor en papel te ponen el cargo y lo subis para que tramite judicial.
El tema es que el jubilado no tiene firma electroniva y vos vas como patrocinante por lo cual, cuando hay derechos controvertidos, tiene que firmar titular del derecho o su apoderado. Asi como te digo camina, el otro camino es presentar poder de representacion en juicio que como el nuevo codigo no lo exige en escritura publica lo haces vos.

Toda esta tramitacion adicional e imprevista ocurre por la falla del sistema informatico como quedó patentatizado en los considerandos de la Resolución 53/16 – CFSS y Acordada 38-2016 CSJN, por lo que son tareas adicionales no alcanzadas en el acuerdo original y son con costas y gastos a cargo de ANSES a tu favor.

Al que lo que debe adicionarse los intereses correspondientes desde que la homologación, (notificada a ANSES por cedula electrónica N° xxxxx de fechaxxxx) quedó firme y consentida, hasta el momento del efectivo pago conforme lo normado en el art. 768 CCCN y previa actualización del importe de $ 1.141,60 según el régimen de movilidad establecido por la ley 26.417, de acuerdo a lo establecido en el art 7° del mencionado acuerdo, art. 6° del Decreto 894/16 y art 3° de la Resolución ANSES 306/16. Conforme Resolución 68-E/2017 y Fina-09-02/15 ANSES
 #1180769  por ragoalejandra
 
Estimada:

Me encontré en la misma situación el pasado mes de junio, manifesté por escrito que mi cliente no tenía expediente iniciado, lo hice firmar por mi clienta, lo scanee y lo subí a PJN, a los tres días me lo homologaron, fue en el juzgado 5 de la SS.


Saludos.
 #1185775  por dhabogada
 
colegas gracias por sus respuestas!
les comento qué pasó: consulté en el juzgado y me dijeron que todo tramita por web. Subí el escrito en la pagina, y ahora me sale un proveído: "... librese oficio mediante sistema DEO a los fines de que informe..."
Cómo sigue ésto? entiendo que tengo que hacer el oficio y subirlo por web? estoy en lo correcto?
 #1185848  por lucky
 
El sistema DEO es una vía de intranet de comunicación entre los juzgados y dependencia del PJ. En esos casos la comunicación la hace el juzgado.
No sé en tu caso adónde va dirigido el oficio.