Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• E-MAIL COMO PRUEBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068646  por compadre

Estimados colegas del foro. Tengo un cliente (demandado) cuya única prueba de sus dichos lo constituye un intercambio de e-mails que mantuvo con la actora. Si bien voy a acompañar los mismos como documental; obviamente, en caso de desconocimiento de los mismos, voy a pedir pericial informática sobre los mismos...

Mi duda surge en torno a cómo redactar correctamente los puntos de pericia a ofrecer como prueba...no soy muy "tecnológico" y tengo miedo que cierta cuestión o punto de pericia esencial se me pase de largo.

Desde ya muchas gracias a todos!
 #1180533  por ellp87

Buen día, colegas.
Alguien tiene algo que me oriente sobre puntos para pedir pericia informática por mails anónimos recibidos y alguna ejemplo de pericia que hayan producido a fin de ver con qué info me voy a encontrar y cómo viene redactada?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
 #1180536  por pepitajimenez

hola en España hay un departamento de delitos telematicos que pertenece a al guardia civil, tienes que denunciarlo ahi, me imagino que en Argentina tendreis algo parecido. El juez puede tener a bien abrir diligencias e investigar la IP de donde vengan los emails ya que muchas veces no se puede rastrear desde el ordenador normal
de todos modos para ver de donde viene el email si es outlook vas a email das al boton derecho y te aparece el origen (ip) te metes en internet con esa IP y te sale la geolocalizacion a veces funciona

espero que te sirva