Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no envían convenios de reparación historica para homologar!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1180739  por monalisa
 
Estimados, quería consultarles qué opinan se puede hacer para los casos que tienen demora de más de 8 meses en el envío de convenios para homologar a Tribunales. Se trata de casos con juicio, incluso algunos con sentencia firme, que fueron firmados en noviembre y diciembre, y que al día de la fecha aparecen con la leyenda "su acuerdo está siendo procesado", es decir, aún en órbita de Anses y no derivados para ser homologados a Tribunales. Presenté escrito en Tribunales manifestando esta situación, con la intención de que se le corriera traslado a la accionada y ver si los abogados de anses podrían agilizar esto, pero me cerraron la puerta desde tribunales (juzgado federal nº 3 de córdoba) manifestando que el tema de reparación histórica se tramita por un expte. web, ajeno al tribunal. Enel convenio no se especifica una fecha, pero entiendo que es una cuestión de "buena fé" ya que hemos paralizado las causas a raíz de la suscripción del acuerdo, con enorme perjuicio para el jubilado que aún no ve si quiera el trámite en federales para homologar...estoy perdida acerca de qué acción tomar... quizás una carta documento, pero no sé si tendrá frutos. o reclamo administrativo? que opinan? gracias y buen día!!!!