Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda, me ofrecieron este trabajo y no se que responder.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1180543  por lexrock
 
Colegas, les consulto. Me ofrecieron procurar presentaciones ante ANSES en CABA y Provincia de Bs.As. Yo aclaré que estaba matriculado en el CPACF y no objetaron nada, por eso les pregunto, en Pcia. de Bs.As tengo que estar matriculado allí para procurar o hay alguna posibilidad de hacerlo de todos modos?

Por otra parte, ofrecen $300 por presentación y me dijeron que suelen ser entre 7 y 10 presentaciones por semana, lo que demandaría unas 3 horas dos días por semana. Que piensan del ofrecimiento?

Gracias!!
 #1180589  por dsncorp
 
Podrias especificar el termino procurar en ANSES? Y por otro lado tambien que tipo de presentaciones referis, porque no es lo mismo presentar un reclamo administrativo que una jubilacion.. entre otros.. saludos
 #1180600  por lexrock
 
Gracias x la respuesta. Me indicaron que consistía en presentar "los papeles ya listos" de jubilaciones, pensiones, etc. Y que en la UDAI nos darían un comprobante. No fueron muy precisos pero dijeron que teniamos que enrolarnos en anses.

Que piensan del monto? Y de la tarea?
 #1180607  por dsncorp
 
Si vas como apoderado firmante es una miseria..ahora si vas con los titulares a la udai en calidad de patrocinante cambia un poco aunque sigue siendo una miseria tambien..
 #1180609  por lexrock
 
dsncorp escribió:Si vas como apoderado firmante es una miseria..ahora si vas con los titulares a la udai en calidad de patrocinante cambia un poco aunque sigue siendo una miseria tambien..
No creo que como apoderado, ellos dijeron que ya estaría todo listo para presentar. Gracias por la orientación, porque sinceramente no tengo idea de cuanto se cobran estas cosas, pero al ser en negro y tener que dedicarle 6 horas por semana era un ingreso que no me parecía tan despreciable.

Cuanto se suele cobrar?

Gracias!
 #1180611  por dsncorp
 
Si te piden que estes matriculado en Anses es porque vos vas a tener que firmar.. De todas maneras no teniendo que firmar vas a tener que concurrir con los clientes y fumarte no solo a veces el destrato de los clientes sino de la misma gente de Anses y defender sus derechos. No es que este todo firmado y ya esta.. No es que interese tambien cuanto cobran ellos por lo que vos vas a presentar... pero ellos estan cobrando $ 12000 minimo por la presentacion que vos haces.. no solo me parece una miseria sino hasta denigrante y abusivo para con un colega..Saludos.
 #1180615  por advocatus66
 
lexrock escribió: Lun, 24 Jul 2017, 14:55 Colegas, les consulto. Me ofrecieron procurar presentaciones ante ANSES en CABA y Provincia de Bs.As. Yo aclaré que estaba matriculado en el CPACF y no objetaron nada, por eso les pregunto, en Pcia. de Bs.As tengo que estar matriculado allí para procurar o hay alguna posibilidad de hacerlo de todos modos?

Por otra parte, ofrecen $300 por presentación y me dijeron que suelen ser entre 7 y 10 presentaciones por semana, lo que demandaría unas 3 horas dos días por semana. Que piensan del ofrecimiento?

Gracias!!
Mirá, es mejor tener un laburo y trato con clientes que estar en tu casa tejiendo al crochet.
No te olvides de tres cosas 1) Este es un laburo de conexiones 2) No desprecies al pez chico que a veces trae uno grande. 3) Si en lo poco me eres fiel, en lo mucho te daré
 #1180617  por dsncorp
 
Si también el pez gordo te puede traer bastantes dolores de cabeza a tal punto como paso en varias oscasiones con las moratorias viejas le modificaban las fecha de nacimiento a los titulares para jubilarlos antes.. alta estafa.. total ellos no figuraban ni firmaban nada. Es cierto trae conexiones etc.. pero si uno confia en uno mismo y en su capacidad no las necesitaría, vienen solas. Por supuesto, no conozco la situación en particular.. son solo sugerencias que uno hace para q ayuden a estar mas despierto en el sentido de ver todas las posibilidades.. Abrazo!
 #1180622  por sandrao
 
Lo que tenés que tener en cuenta es que no creo que sean sólo 2 días porm semana tres horas, las UDAI están lejos unas de otras y podés estar horas para hacer un trámite. Para mí es muy poco lo que te ofrecen, pero no puedo estar en el bolsillo y necesidades de cada uno. Suerte
 #1180631  por Mauricia
 
lexrock escribió: Mar, 25 Jul 2017, 10:37
dsncorp escribió:Si vas como apoderado firmante es una miseria..ahora si vas con los titulares a la udai en calidad de patrocinante cambia un poco aunque sigue siendo una miseria tambien..
No creo que como apoderado, ellos dijeron que ya estaría todo listo para presentar. Gracias por la orientación, porque sinceramente no tengo idea de cuanto se cobran estas cosas, pero al ser en negro y tener que dedicarle 6 horas por semana era un ingreso que no me parecía tan despreciable.

Cuanto se suele cobrar?

Gracias!

Hola: Para mi si a vos te cierra el numero, esta bien, pero no creas que podes procurar en la anses en negro, seguro que si te lo estan pidiendo, vas como apoderada, tenes que registrarte, presentar inscripcion, pones en juego tu matricula y en algunos casos hasta tu libertad (fisica) estas expuesta a causas penales. Ahora, si manejas previsional de taquito, no te preocupes, hasta lo podes hacer gratis y nadie te va a pasar.
 #1180783  por lexrock
 
sandrao escribió: Jue, 27 Jul 2017, 17:00 Apoderado por $300 cada presentación? Salí corriendo de ahí
Gracias por tu consejo! Si, ya lo evalué mejor y parece potencialmente un problema màs que una soluciòn. Me dijeron que por mes habìa cerca de $11mil seguro, pero apoderado me da bastante reparo...

Desconozco el mundo previsional. Podrìan indicarme por què es tan poco y cuanto perciben ellos y por hacer què cosa? Gracias!!