Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión Transferencia Bancaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173807  por marieee

Hola a todos,
Quería consultarles, es mi primer sucesión que tiene una cuenta bancaria en el banco nacion de caba. Ya tengo la apertura de cuenta en autos. Solo que me olvidé solicitar el saldo de las cuenta.
Ahora debo pedir el oficio de la transferencia.
Mi pregunta esnoi alguno sabe si no me rebotan el oficio si pido la transferencia de la totalidad del dinero? Y asi me ahorro el oficio pidiendo el saldo, gracias!
 #1173830  por abogado_1987

en CABA, solicitaría la transferencia al Banco Nación, sucursal Tribunales, como perteneciente a los autos y a nombre del tribunal

tené presente > Art. 228 - Los oficios de transferencia o entrega de fondos o valores serán necesariamente suscriptos por el magistrado interviniente. En el caso de recusación o excusación del juez a cuya orden se encuentran depositados los fondos, su subrogante podrá ordenar el giro o la transferencia de los fondos de dicha cuenta, haciendo constar aquellas circunstancias en el giro u oficio.
REGLAMENTO PARA LA JUSTICIA NACIONAL EN LO CIVIL

como pauta > “Buenos Aires, de de 2015.-
I.- En atención a lo solicitado y estado del procedimiento líbrese oficio al Banco ....., sucursal, para que informe al tribunal si existen cuentas, inversiones, dinero o títulos depositados a nombre de la causante y, si correspondiere, proceda a su depósito o transferencia a nombre de estos actuados en una cuenta que se abrirá en el Banco de la Nación Argentina, Sucursal Tribunales, y a la orden de la suscripta.
Con anterioridad, para posibilitar la transferencia, líbrese oficio al Banco de la Nación Argentina, sucursal Tribunales, con el objeto de que proceda a la apertura de una cuenta judicial a nombre de estos actuados e informe el CBU...”
 #1173842  por marieee

Gracias por tu respuesta, quisiste responder que no me rebotarán el oficio si no pongo el monto, saldo de la cuenta y en cambio pido la transferencia de la totalidad del dinero existente en la cuenta?
 #1173913  por abogado_1987

marieee escribió:Gracias por tu respuesta, quisiste responder que no me rebotarán el oficio si no pongo el monto, saldo de la cuenta y en cambio pido la transferencia de la totalidad del dinero existente en la cuenta?
"... si existen cuentas, inversiones, dinero o títulos depositados a nombre de la causante,
solicito su transferencia a nombre de estos actuados en una cuenta que se abrirá en el
Banco de la Nación Argentina, Sucursal Tribunales, y a la orden de V.S...."

entiendo oficio sin monto>
si existen cuentas, inversiones, dinero o títulos depositados a nombre de la causante por $ 1.000,
el banco transferirá $ 1.000
 #1180801  por marieee

Gracias nuevamente!
Al final fue así, transferir de la cuenta (detalle del nro de cuenta) a la cuenta nro..(detalle de la cuenta abierta a nombre de autos) sin especificar monto, la totalidad. E importante, error que cometí, no se debe transcribir el auto que lo ordena dice "..." porque es el juez quien firma.