Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránsito con lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180629  por bcardinali

Estimados,

A mi cliente (peatón) lo chocó una moto (asegurada con ATM seguros) y tuvo serias lesiones (que se encuentran documentadas, con informes médicos, radiografías, etc). Ahora bien, parece que si bien el conductor estuvo demorado en la comisaría y declaró, no hizo la denuncia a la compañía de seguros. En ese caso, me recomiendan hacer la denuncia en la misma igualmente, adjuntando los informes médicos? Ya pasaron varios días del accidente (lamentablemente intervine luego de las 72 hs).

En caso de que no tenga respuestas por parte de la CIA de seguros, en un eventual acuerdo extrajudicial, tendré que iniciar la mediación correspondiente contra el conductor y la CIA, cierto?

Gracias!

PD: No me dedico a seguros, pero se trata de una persona muy allegada y quisiera darle una mano en este tema.
 #1180641  por legalescom

No necesitás hacer ninguna denuncia a la cía de Seguros, del dueño de la moto. Directamente, iniciá la mediación, citando al dueño de la moto y a su Cía de seguros.
 #1180676  por bcardinali

Gracias! De todas maneras, previo a la mediación no habría posibilidad de realizar un acuerdo extrajudicial con la CIA de seguros?

Sería útil ver qué ofrecen en tal instancia.

Saludos,
 #1180903  por Fzeoli

Por regla general, la mayoría de las compañías no reciben el reclamo extrajudicial si el conductor del vehículo asegurado no radicó la denuncia. En tu lugar iniciaría la mediación, para meterles presión, porque al tener una mediación abierta muchas suelen citar al asegurado. Con un reclamo administrativo ni se mueven, y menos ATM. Por otro lado, mi opinión personal es que lo lleves a juicio si las lesiones son graves. Cambia muchísimo el ofrecimiento que te van a hacer en la mediación al de la audiencia del art. 360, más aún siendo el requirente un peatón...

Saludos!