Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• categoria laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1180884  por HERNAN3192

hola me llego un caso de un empleado de comercio mayorista de deporte despedido con causa, inexistente solo a los efectos de abstraerse al pago de art 245, en el recibo figura categoria tareas generales, realiza tareas de recepción de mercadería, control de stock, preparación de envío a clientes, que en su mayoría son grandes tiendas, distribución de pedidos en calidad de acompañante, acomoda mercadería en deposito,

además cotejando las retenciones que tiene en su recibo de sueldo con la sabana de aportes que lo mande a pedir a Anses, surge que los aportes que recibe Anses son mayores a lo que figuran retenidos, mas o menos difieren casi en 1500$

bueno desde ya muchas gracias por el aporte.
 #1180904  por HERNAN3192

a hola ... lo que quiero saber es si algun colega me puede decir en que categoría esta encuadrado en realidad¨?
gracias-
 #1180913  por KCBOLO

Estimado. Podrías consultar el CCT 130/75 de allí surgirá indefectiblemente la categoría que corresponde y/o vos interpretarás -de su lectura- cuál es la que se corresponde con la actividad desarrollada por el trabajador. Cordial saludo.-
 #1180923  por HERNAN3192

hola, antes de preguntar en el foro, consulte el convenio que me referís, lo que pasa es que yo interpreto que le corresponde categoría no la de tareas generales sino da Administrativo Ayudant, ya que realiza control de stock, recepciona mercaderías, y empaqueta pedidos para enviar a clientes... y es por eso que consultaba para ver si coinciden con mi interpretación... bueno muchas gracias.
 #1180941  por KCBOLO

Bien. Entonces con la interpretación del CCT y de la REAL tarea que denuncia el trabajador haber efectuado, deberías encuadrarlo según tu buen criterio..!! Cordial saludo.-