Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reglamento de Copropiedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #380564  por expediente

Como obtengo una copia de un reglento de un edificio de PH?
necesito una copia de un reglamento de copropiedad y no tengo los datos del mismo, solo tengo copias de los titulos de propiedad de las unidades funcionales que hacen mencion a que las partes se notifican del contenido del reglamento, pero ningun propietario tiene una copia del mismo (son 6 unidades) y ahora necesitamos una copia para inscribir un trabajador y sacar cuit en afin.Conocen una forma de obtener una copia?
 #380610  por Saimereg

Hola, mirá, si ya tenés los títulos de propiedad de las unidades funcionales es un buen adelanto, ya que el nº de matrícula de las uf se relaciona con el del reglamento, es decir, si tenes seis unidades los nº de mat. seran ej. uf 1: 158/1, uf 2 158/2, uf 3: 158/3, y así sucesivamente, el num de matrícula de todo reglamento siempre termina en "0" asique en el caso del ejemplo el num de mat. del reglamento será 158/0.- con este dato y los datos de ubicación y demás del inmueble, pedís una copia de asiento en el Reg de la Prop., en esa copia te saldrán los datos del escribano que otorgó el reglamento, asi como tambien los datos escriturales del mismo.- Con esos datos haces una nota al Archivo de Protocolos Notariales, (la firma el interesado con firma certificada ante escribano), y en unos días pasas a buscar la copia.- Espero te sirva, Saludos
 #380622  por poorlaw

Al buen consejo de Saimereg agrego:

El Reglamento se instrumenta en escritura pública, así que hay que pedir nuevo testimonio como cualquier otra. Si es relativamente nuevo, tal vez todavía se pueda pedir al escribano que lo instrumentó. Sino, recuerdo que hace mucho pedí uno por mí, en el Archivo de Protocolos Notariales de la Capital, como dijo el forista anterior, que queda en Alsina entre Pasco y Pichincha, frente a la placita, mas o menos hice lo que dice aquí: https://www.colegio-escribanos.org.ar/esc_tra_1a.php
No sé cómo es en provincia.
Saludos.
 #381099  por expediente

Saimereg escribió:Hola, mirá, si ya tenés los títulos de propiedad de las unidades funcionales es un buen adelanto, ya que el nº de matrícula de las uf se relaciona con el del reglamento, es decir, si tenes seis unidades los nº de mat. seran ej. uf 1: 158/1, uf 2 158/2, uf 3: 158/3, y así sucesivamente, el num de matrícula de todo reglamento siempre termina en "0" asique en el caso del ejemplo el num de mat. del reglamento será 158/0.- con este dato y los datos de ubicación y demás del inmueble, pedís una copia de asiento en el Reg de la Prop., en esa copia te saldrán los datos del escribano que otorgó el reglamento, asi como tambien los datos escriturales del mismo.- Con esos datos haces una nota al Archivo de Protocolos Notariales, (la firma el interesado con firma certificada ante escribano), y en unos días pasas a buscar la copia.- Espero te sirva, Saludos
Muchas gracias por las respuestas, muy ilustrtivas, voy a pedir unca copia a un propietario de la escritura en la cual ademas esta la copia del asiento en la cual se inscribió en la matricula respectiva la compraventa.
Lo que no te entendí es esto: el num de matrícula de todo reglamento siempre termina en "0" asique en el caso del ejemplo el num de mat. del reglamento será 158/0.- El reglamento tiene numero de matricula?
Te cuento que estoy en pcia de bs as.
Muchas Gracias
 #382416  por Saimereg

Hola nuevamente expediente, efectivamente todos los Reglamentos de Copropiedad tienen número de matrícula (ya que deben inscribirse) y la misma termina en "0", en provincia tambien es igual.- Saludos
 #384221  por expediente

Saimereg escribió:Hola nuevamente expediente, efectivamente todos los Reglamentos de Copropiedad tienen número de matrícula (ya que deben inscribirse) y la misma termina en "0", en provincia tambien es igual.- Saludos
Te hago una una ultima consulta, asi por ejemplo si el numero de matricula de una unidad funcional seria (011) 123.568/11, o sea unidad funcional 11. El numero de matricula del reglamento seria 123.568/0 ?
 #1181059  por Mariana1989

hola buanos dias. tengo una consulta para hecerles. estoy por comprar un dpto. en el edificio son 4 unidades funcionales pero el problema es que el reglamento de copropiedad no coincide con la escritura. como se puede solucionar? Gracias