Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE FACTURAS ENTRE COMERCIANTES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1181089  por LAUBOG

Buenas tardes colegas, el caso es el siguiente:

Mi cliente presta servicios de reparación de vehículos a una empresa: mi cliente realiza la reparación y a cambio le firman los remitos por los trabajos realizados, con los que emite factura en las que establece que la condición de pago es "cuenta corriente".
Sin embargo, la empresa a la cual le realiza las reparaciones hace rato dejó de pagarle.
Mis dudas son:
1. Si bien entre ellos no hay un contrato formal, estaría encuadrado dentro del contrato de suministro de servicios (ART. 1176 CCyCN).
2. Como probarían Uds. este contrato? Para el caso, mi cliente tiene las facturas originales con los remitos firmados desde el inicio de la relación comercial y con las constancias de pago. Podría, además de aportar esa documentación, ofrecer la pericial caligráfica sobre los remitos firmados ( cuyas facturas no se pagaron) y la pericial contable. Algo mas?
3. Si dejara de lado la prueba del contrato de suministro, y reclamara el cobro de pesos por las facturas de pago, que documentación debo reunir además de las facturas y remitos en original ?
4. Y en este último caso: cual es el plazo de prescripción para el reclamo de facturas impagas? 2 o 5 años?
Muchas gracias adelantadas!