Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTICION DE HERENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1181082  por florconte87

Buenas tardes colegas, como andan? les consulto lo siguiente a ver si alguno me puede orientar. Estoy terminando una sucesion de un inmueble donde la causante era titular registral de 1/3 de la propiedad (bien propio, ya que lo habia heredado de sus padres, siendo sus dos hermanos los restantes dueños de la misma). Su estado civil era casada y tiene 3 hijas. Heredan todos en partes iguales, es decir 1/3 dividido entre 4. Las hijas le quieren dejar todo al padre, es decir que el esposo de la causante pasaria a tener el 1/3 de la propiedad, que antes era de su esposa. Ahora bien, plantee todo esto en un escrito de Particion y me sacan el siguiente despacho ( Atento lo peticionado, practicada que sea la partición en debida forma, en cuya operación el partidor “determina los bienes que corresponden a cada heredero, debiendo coincidir el valor de los bienes que corresponden a cada uno con el valor que se le ha asignado a su porción en la división”, se proveerá según corresponda). A alguno le paso algo similar? como lo plantearon o plantearian en una particion? ya que en otras sucesiones no tuve inconvenientes y en esta me desoriento la jueza.
Agradezco cualquier ayuda o informacion que me puedan brindar y muchas gracias!!
 #1181093  por legalescom

En primer lugar, no hace falta designar partidor alguno. Por otra parte, la doctrina y jurisprudencia, refieren que, la partición, puede hacerse , sin necesidad de acreditar partes iguales. Hablalo en Secretaría y si no se avienen, apelá tal resolución.
 #1202361  por pamv22

Estimados, tengo una sucesión con varios bienes...mi idea es ir denunciando bienes a medida que los herederos puedan abonar los sellados que les liquidan por los mismo...en virtud de que actualmente no cuentan con todo el dinero...puedo ir denunciando y efectuando particiones por los bienes que denuncio?? Desde ya muchas gracias. Saludos.-