Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impulso procesal , caducidad de instancia , acumulacion de procesos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1181307  por magoo983

estimados hace tiempo pregunte si podia pedir la caducidad de instancia dado que la parte demandada habia contestado demanda, pero no me habia dado traslado, y muy sabiamente me contestaron que el que inicia la demanda tiene la obligacion de impulsar la causa, por lo cual me tenia que notificar de oficio y contestar .
Ahora bien en una demanda por daños y perjucios los padres divorciados, cada uno con distintos abogados plantea la misma demanda contra las mismas personas.
Nuestro estudio patrocina a la madre y hemos contestado todos los traslados que nos han hecho de la contestacion de demanda que hemos iniciado.
Pero el otro dia se me ocurrio ver como iva el estudio que patrocina al ex marido y veo que los demandados contestaron, la demanda inicida por el ex marido, pero nuca le dieron traslado al mismo de su contestacion, y es mas veo que en un caso puntual han pasado mas de 6 meses sin que el demando diera traslado y sin que se halla notificado por su cuenta el ex marido, en este caso ,existe caducidad de instancia?? o estan esperando a la acumulacion de procesos???por que en ese expediente no hay movimiento alguno y me parece muy raro, para mi el ex marido cayero caducidad de instancia,por no impulsar el juicio, comparto opiniones