Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• menor demandado en despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1181306  por anyta1

buenas tardes colegas...
el tema es asi..
1) hay una sucesion donde ya dicto DH donde concurren 4 mayores y 1 menor
2) en esa sucesion hay un bien ( donde funciona un geriatrico) que fue dado por el titular ( hoy causante) a uno de sus hijos y la esposa de este en comodato , quienes formaron una SRL por 10 años,
3) me viene a ver una de las partes cónyuge del causante ( presentada en la sucesión por si y en representación de su hijo menor)
4) le dieron traslado de demanda laboral, por despido , ( también errónea registración, horas extras.....) la actora fue despedida con posterioridad a la muerte de quien la había contratado) donde figura como demandado su hijo (menor) , uno de los hijos) y la srl formada por este hijo y su esposa ( con motivo del comodato),
5) observando la documental adjuntada a la dda. observo a) que las primeras cartas doc. se las enviaron al causante??? ( son de fecha posterior al fallecimiento ) me pregunto si la actora que trabaja alli..¿ no sabia de la muerte de su empleador) b) cd al menor que fue oportunamente contestada por la madre en representación del mismo . dnd se manifiesta que con fecha 2013 ( 1 año antes del fallecimiento) el geriátrico fue entregado en comodato a uno de los hijos titular de la SRL c) cd de contestación de ese hijo donde manifiesta que es gerente de la SRL , propietaria del Geriátrico ( cuyo nombre cambio ) o sea no es el mismo geriátrico ( nombre) denunciado en las CD de la actora.
CONSULTA
1) podría plantear la falta de legitimación pasiva del menor atento que al haber un comodato otorgado a favor de la SRL, estos pasarían a ser únicos responsables ( art 225 lct)
2)o que otra estrategia..
MUCHAS GRACIAS
 #1181320  por MORGAN

faltan datos para opinar con mayor acierto. Mirá el derecho laboral es un derecho práctico. se puede plantear la excepción que decís. pero por lo que contás no va a a caminar. porque hay reclamos de trabajo sin registrar. ojo con involucrar nuevos actores en la demanda porque puede entenderse que es continuador o corresponsable y queda enganchado. un responsable más. cuando se plantea una falta de legitimación pasiva. se dice mire que yo no tengo nada ver!!...pero hay que evaluar bien si alcahuetear a quién es el que deberían demandar no es más perjudicial que callar