Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAR SIN APERTURA AL PUBLICO- PROHIBICION DE INGRESO A LA POLICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179544  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Aclaro que no me especializo en derecho penal. Igualmente queria hacer una pregunta, que quizas sea burda...Sere breve. Una persona que abrio un bar pero comenzo de a poco. O sea, lo abrio para amigos y conocidos de ellos. Comento esto porque no esta abierto al publico, sino la puerta te la abren si conoces que ahi hay actividad (tambien tiene alquiler de salas de ensayo). Mi consulta es: Si la policia llega al lugar y consulta por esta situacion e intenta ingresar al establecimiento que NO TIENE LAS PUERTAS AL PUBLICO, se le puede informar que es un evento privado y no permitirle el ingreso si no con una orden de un juez? Todo esto hasta que regularice la situacion. Agradeceria me informen y tener un fundamento con que articulado puedo hacer hicapie. DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS! SALUDOS
 #1180456  por Iusgus2013

marcos91 escribió: Jue, 20 Jul 2017, 18:50 La policia no puede entrar a un establecimiento privado salvo en caso de flagrancia o con una orden de allanamiento emanado de un juez competente.

Principal precepto legal es el principio de reserva (Artículo 19 de la Constitución Nacional)

Muchas gracias Marcos! Saludos
 #1181333  por mec22

Iusgus2013 escribió: Dom, 09 Jul 2017, 18:04 Buenas Colegas. Aclaro que no me especializo en derecho penal. Igualmente queria hacer una pregunta, que quizas sea burda...Sere breve. Una persona que abrio un bar pero comenzo de a poco. O sea, lo abrio para amigos y conocidos de ellos. Comento esto porque no esta abierto al publico, sino la puerta te la abren si conoces que ahi hay actividad (tambien tiene alquiler de salas de ensayo). Mi consulta es: Si la policia llega al lugar y consulta por esta situacion e intenta ingresar al establecimiento que NO TIENE LAS PUERTAS AL PUBLICO, se le puede informar que es un evento privado y no permitirle el ingreso si no con una orden de un juez? Todo esto hasta que regularice la situacion. Agradeceria me informen y tener un fundamento con que articulado puedo hacer hicapie. DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS! SALUDOS
Más que al poli tendría más miedo que me caiga algún organismo de contralor administrativo... que tu amigo no se "olvide" de ir regularizando su actividad del bar.