Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios regulados - prescripción - computo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1181375  por lerpg

Colegas:
Alguien me puede informar si el computo de honorarios regulados para el comienzo de la prescripción puede invocarse desde la finalización de un proceso y, si existiendo incidentes de ejecución de sentencia, se lo considera al proceso vigente y por ende sin comenzar el plazo de prescripción. Desde ya muchas gracias. Saludos.
 #1181513  por lerpg

José Fernández:
Antes que nada te agradezco la atención que me brindaste al atender mi consulta.
Te amplio la misma: En un juicio en que se dictó sentencia y estoy en pleno proceso de ejecución de la misma, caí en la cuenta que en el año 1999, me habían regulados honorarios profesionales por unas incidencias resueltas con anterioridad (notificados, firmes y consentidos).
¿Me encuentro entonces en condiciones de iniciar la ejecución de los mismos?
Si con los datos que ahora señalo, me ratificas que sí cabe la pretensión de cobro, seria estupendo.
Me hiciste un gran favor en contestar mi duda y, si haces lo mismo con el presente, te estaré eternamente agradecido. Un gran abrazo.
 #1181676  por lerpg

Ni bien se dicto sentencia inicie ejecución de honorarios contra la demandada y omití la ejecución contra la citada en garantía -es un juicio de daños y perjuicios-, condenada en el pago de unas incidencias. Es contra ella que nunca inicie nada, mas por que se esta retrasando el cobro a la demandada, es que me interesa saber si puedo ejecutar los honorarios correspondientes por aquellas incidencias a la citada en garantía, para cobrar aunque fuera algo. Desde Muchas gracias por tomarte el tiempo de sondear mis inquietudes.