Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - COBRO SALDO CAJA DE AHORRO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1092327  por Daniel2012

Buenas noches colegas, les consulto sobre lo siguiente: Se inicia juicio sucesorio en Capital Federal denunciando como único acervo el saldo de la caja de ahorro como jubilada de xxx $$. Ahora que salio la declaratoria de herederos, cuales son los pasos a seguir para que el heredero pueda cobrar?? A el le dijeron que sólo presentando copia certificada de la declaratoria le pagan. Es así? El banco también está en capital federal, tengo dudas y necesito que me ayuden una vez mas.
Muchas gracias al que pueda aportar algo.
 #1092539  por Daniel2012

Hola Jose luis, muchas gracias. Intentaremos con copia certificada de la DH. Porque he leído que si bien fue denunciado en el escrito inicial la suma a percibir, se debe solicitar se libre oficio al banco y que este deposite a nombre del juzgado los fondos para luego de pagada la tasa de justicia, el juez libre cheque al único Heredero. Que opinan??
 #1092696  por patrysalas

esa es la manera... pedis q se transfieran los fondos al Banco a nombre del juzgado, solicitas un saldo en el banco, pagas tasa de justicia.
y luego solicitas o bien q se libre giro o denuncias un cbu del heredero, en este caso libras oficio al banco para la transferencia respectiva.
Muchos Juzgados hacen ratificar firma del heredero.

en provincia cuando adjuntas saldo, te regulan honorarios, debes pagar aportes y manifestar q abonaron todos los honorarios respectivos, recien ahi podes pedir se libre giro..
 #1092793  por Daniel2012

Muy amable patri. Me es de gran utilidad, buscare lo del oficio mientras meto esto. En lo que pueda ayudar a tu disposición. Sabre guardar privacidad. Saludos