Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HORAS EXTRAS- CONSIGNAR LIQUIDACION FINAL- AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1181044  por mariaximena11

Estimados, me encuentro por parte empleadora esta vez. Nos llego un caso de un trabajador al cual se despidio sin causa. Trabajo un año. Hubo un intercambio medio flojo, ya que se lo despidio y al dia siguiente nos llega el telegrama del trabajador, intimando por diferencias salariales, horas extras bajo apercibimiento de darse por despedido. Dicha intimacion resulta ser extemporanea. Se iba a abonar todos los rubros indemnizatorios respecto al despido sin causa , pero inicio la audiencia en el ministerio de trabajo en provincia y nos presento una liquidación por casi $700.000. Reclama 6 horas extras en negro por dia. Ahora bien, los que tienen mas experiencia, cuan viable es solo un reclamo por horas extras en provincia? Asimismo al no presentarse a cobrar nada el trabajador, es posible CONSIGNAR los montos judicialmente? de ser así debería hacerlo antes de que el trabajador inicie su demanda? o me conviene utilizar esos montos a fin de sumarlos a una posible futura negociación? Espero haber sido clara. Gracias!
 #1181353  por MORGAN

consignale la liquidación. cunado demande pedí la acumulación y ahi negociás. si no tiene documental o testigos suficientes las horas extras no caminan
 #1181372  por agentil

En mi opinión te conviene esperar la demanda, porque si vos consignas, el actor ya tiene esa plata asegurada y va por el todo. En un caso que tengo voy por el actor, cobró lo que consigno el empleador y vamos por el todo.

En tu caso, contestas demanda y cuando vas a la conciliación le ofreces lo que corresponde y un poco más y cerras por todo.

saludos!!