Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO EJECUTIVO! PLAZOS PARA OPONER EXEPCIONES VENCIDOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173762  por LUZBELITO

Hola Amigos del foro, le quiero consultar por lo siguiente, me vino a ver un cliente con un mandamiento de intimación de pago cuyos plazos para interponer excepciones están vencidos, se trata de una ejecución de pagares, los cuales en el formulario están consignados mal algunos datos de mi cliente ejecutado, como que hay un error en un numero de documento, y por otro lado el domicilio que consta en el pagare nunca fue el lugar de residencia de mi cliente, de echo mirando la MEV veo que el primer mandamiento es dirigido a esa dirección el cual fue rechazado y luego piden un segundo mandamiento al domicilio donde realmente vive mi cliente. ahora lo que les quiero preguntar es lo siguiente: considerando que los plazos para oponer excepciones están vencidos que me resta por hacer??? o que se podria intentar teniendo en cuanta que la firma no seria de mi cliente y que algunos datos no fueron los correctos?? o solo me resta alguna accion posterior a la culminacion del ejecutivo?? desde ya los saludos y gracias por sus comentarios
 #1173770  por legalescom

Te va a resultar muy dificil, sino imposible, revertir la situación, en un juicio ordinario posterior, si te condenan en este ejecutivo, que es lo más probable. Te quedaría, presentarte, constituir domicilio y pedir una audiencia para convenir la forma de pago. Lo único viable.
 #1180861  por DraCB

Hola LUZBELITO, recientemente me llegó un caso similar al estudio y estoy un poco perdida, quisiera consultarte si por favor me podrías comentar como lo resolviste. También si algún otro colega me puede dar una mano es bienvenido. En mi caso se trata de una persona a quien le están ejecutando un pagaré, el cual jura no haber firmado. El problema es que ya tiene sentencia y le están reteniendo los importes reclamados del salario. Entiendo que a estas alturas del proceso no hay mucho para hacer, pero si a alguien se le ocurre algo me seria de gran utilidad. Muchas gracias!
 #1181450  por LUZBELITO

Hola DraCB, perdon por la tardanza en contestar, lo cierto es que no hay mucho por hacer, pregunte en este foro que siempre es de gran utilidad pero las respuestas son que en realidad no habia para hacer nada para revertir la situacion.
en mi caso ademas el cliente cuando me vino a ver estaban los plazos vencidos y supo entender que ya era tarde o que intentar revertir esta situacion le iba a costar mas caro que pagar la deuda, lamento no poder ayudarte, mucha suerte!!!!
 #1181451  por LUZBELITO

Hola DraCB, perdon por la tardanza en contestar, lo cierto es que no hay mucho por hacer, pregunte en este foro que siempre es de gran utilidad pero las respuestas son que en realidad no habia para hacer nada para revertir la situacion.
en mi caso ademas el cliente cuando me vino a ver estaban los plazos vencidos y supo entender que ya era tarde o que intentar revertir esta situacion le iba a costar mas caro que pagar la deuda, lamento no poder ayudarte, mucha suerte!!!!