Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DERIVADA HIJO DISCAPACITADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181471  por car256
 
Buenos dias, les cuento la situacion ante la que me encuentro. Mujer jubilada y pensionada fallece, en la pension que tenia cobraba subsidio por hijo discapacitado. La hija discapacitada (trastorno bipolar) posee un beneficio jubilatorio (no es una pension no contributiva, ES JUBILACION DE ANSES), que la lograron luego de haber reunido algunos aportes por años en que pudo trabajar y a través de un juicio. Ahora al fallecer la madre quiero intentar derivar la pension a la hija discapacitada. Ya fui a Anses y de palabra me dijeron que no le corresponde porque es incompatible ya que la hija posee un beneficio de jubilacion. Voy a presentar de todas formas el tramite solicitando lo tomen por insistencia ya que creo que si me dicen que es incompatible tambien deberia haberlo sido el hecho de que la madre siguiera percibiendo el subsidio por hijo discapacitado una vez que esta obtuvo la jubilacion. De mas esta decir que la hija discapacitada quedo totalmente desamparada.
opiniones sobre esto? Alguien que tenga Jurisprudencia para el caso?
Desde ya muchas gracias.