Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO HOMOLOGA 241?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1180267  por mariaximena11

Hola colegas!
Consulta el seclo HOMOLOGA mutuo acuerdo de empleo registrado?
Voy por la empleadora.
El monto son $100.000 por 5 años de trabajo, con un sueldo promedio de $14.500
necesito la homologacion, pero algunos me han dicho que si, otros que no y otros depende de como redactes el convenio

Alguno con experiencia similar?
Gracias
Saludos
 #1180296  por agentil

mariaximena11 escribió: Mar, 18 Jul 2017, 23:56 Hola colegas!
Voy por la empleadora.
necesito la homologacion, pero algunos me han dicho que si, otros que no y otros depende de como redactes el convenio

Gracias
Saludos
En realidad no se entiende si es un 241 porque vas a pagar esa suma??? Ya del vamos veo que hay un despido disfrazado de 241. Si el sueldo es ese, y teniendo en cuenta lo que le vas a pagar no entiendo porque no lo despedis y le pagas en el seclo lo mismo....ya que el monto cubre bien la indemnización correspondiente como para que sea homologado.

saludos!!
 #1180361  por mariaximena11

agentil escribió: Mié, 19 Jul 2017, 10:03
mariaximena11 escribió: Mar, 18 Jul 2017, 23:56 Hola colegas!
Voy por la empleadora.

Gracias
Saludos
En realidad no se entiende si es un 241 porque vas a pagar esa suma??? Ya del vamos veo que hay un despido disfrazado de 241. Si el sueldo es ese, y teniendo en cuenta lo que le vas a pagar no entiendo porque no lo despedis y le pagas en el seclo lo mismo....ya que el monto cubre bien la indemnización correspondiente como para que sea homologado.

saludos!!
Gracias por su respuesta Dr! El trabajador esta en periodo de licencia de reserva de puesto por enfermedad inculpable. El comienzo de la misma se la notificamos correctamente. El sueldo de $14.500 es la parte en blanco. Despues tienen $4000 no registrado. Entonces si bien con el sueldo de $14.500 llego al 245. Tengo temor de enviar la CD y que me intime por lo no registrado, las horas extras, y se encarezca la cuestion. Hablando con otros colegas, me han comentado que depende de como este redactado el acuerdo del 241 el seclo homologa. He llamado hoy justamente y me dijieron los mismo, que si manifestamos en el mismo acuerdo que hubo una "contradiccion" en cuanto a los rubros, el acuerdo es homologable. Espero tener suerte. Gracias dr
 #1180371  por adessoma

Sí, señor. homologa 241. Recordá que cuando pidas la espontánea tenés que poner la fecha del distracto la del día en que pedís el turno. También recordá que no es necesario que el empleador vaya con abogado; solo se presenta el representante legal. Y en tal caso, vos podrás representar al actor.
Saludos.
 #1181543  por mariaximena11

adessoma escribió: Jue, 20 Jul 2017, 01:27 Sí, señor. homologa 241. Recordá que cuando pidas la espontánea tenés que poner la fecha del distracto la del día en que pedís el turno. También recordá que no es necesario que el empleador vaya con abogado; solo se presenta el representante legal. Y en tal caso, vos podrás representar al actor.
Saludos.

Gracias dr!
Le consulto: firmamos el acuerdo el dia de ayer, en el acuerdo pusimos fecha de finalizacion de la relacion 25/07 (fecha que pedimos el turno), el trabajador estuvo trabajando hasta el ultimo dia. Ahora bien, al darlo de baja la contadora puede consignar el dia 07/08, dia de ayer que firmamos el convenio? Ya que ademas del acuerdo se le abonara la liquidacion final. Gracias