Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • construccion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181622  por lidia7
 
Quisiersa saber si alguno me puede ayudar, presento la jubilacionde un empleado de la construccion, cuando hago el calculo lo hago mes a mes completo, segun informe IERIC, en anses me dicen que lo tengo que hacer a dias trabajados, o sea si trabajo 7 dias anotar si, no mes completo, mi pregunta es ?, si el ieric me informa mes completo de donde saco los dias que trabajo.
 #1181650  por DrGiu
 
Lidia, IERIC tiene un sistema interno de donde pasan info al titular interesado si se presenta en las oficinas, ahi les entregan un informe detallado del listado laboral, con dias, meses y años (no es una certificación de servicios pero sirve) de ahi te podes guiar para saber cuanto tiempo trabajo realmente. Fundamental es tener la libreta IERIC del trabajador (si no la tiene mandas TLC's a cada empresa q aparece en la lista de IERIC pidiendo se cumpla la entrega de Certificación bla bla en base a la ley bla bla y eso te remplaza la libreta pero tiene q ser concordante con el listado de IERIC), donde deben estar incluídos todos y cada uno de los períodos trabajados por esa persona. Recordá q para ese tipo de Jubilaciones no necesitas demostrar todos los años como empleado de la construcción pero si el último tramo de 180 días
 #1181665  por lidia7
 
Mil Gracias¡¡¡ pero lo que pasa es que el IERIC, lo da por mes completo y la udai lo saca por dias trabajados, no se si me explico, si Ej. si trabajo del 1-7 al 17-7 el ieric da del 1 -31 y el anses cuenta los dias trabajados, hasta el momento lo hacia como vos me contas pero parece q es otra nueva de anses.gracias