Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SERVICIO DOMESTICO DEUDA DE CAPITAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181646  por benfer
 
Hola Colegas hace tanto que no hago una jubilacion con SDM que vuelvo a estar desorientado. Quizas alguien que esta mas en tema me pueda orientar:
Tengo una clienta con SDM real mas de 14hs, con todos los recibos etc, sin embargo cuando hago la liquidacion de SICAM con el SDM me sale en la columna de capital (deuda por $11, en TODOS LOS MESES (de 2015 a la actualidad . Esos $11 generaron a su vez intereses con lo cual la deuda de cada mes supera los $20, el tema es que no se como pagarlos (si pagarlo como intereses resarcitorios o como, y con que formulario)
Gracias como siempre
 #1181649  por MARIO1943
 
SE PAGAN DE LA SIGUIENTE FORMA
1) SDM CAPITAL CON FORMULARIO NUEVO 575 NUEVO DESDE OCTUBRE 2014 EN DIFERENCIA CAPITAL PONES $ 11
2) CON FORMULARIO 575 DIFERENCIA DE INTERESES RESARCITORIOS
CONSEJO
PAGAS PRIMERO EL CAPITAL $ 11, SIN LOS INTERESES
UNA VEZ PAGADO DEJAS PASAR UNA SEMANA O MENOS HASTA QUE IMPACTEN EN EL SICAM, LUEGO LIQUIDAS EL SICAM, TE VAS AL CTA. CTE , FIJAS UNA FECHA DETERMINADA Y EMITES LOS FORMULARIOS DE LOS INTERESES YA LIQUIDADOS POR EL SISTEMA , QUE SON INTERESES RESARCITORIOS E INTERESES CAPITALIZABLES, DE LO CONTRARIO
TENDRAS QUE LIQUIDAR CAPITAL E INTERESES RESARCITORIOS OERI VAS A TENER QUE CALCULARLOS VOS CON LA TABLA D E AFIP
 #1181656  por benfer
 
Mario buenisimo, ahi estoy viendo el nuevo F. 575. Cuando me decis pagar diferencias por capital, seria en donde dice "impuesto 945... 896 -896 "Diferencia de contribuciones"?? Si es asi, me aconsejas que primero impacte dicho pago no?
 #1181722  por benfer
 
Perfecto Mario , primero pago entonces las diferencias de contribuciones, impuesto 946 concepto 896 subconcepto 896, y una vez que impacte en el sistema, pago los intereses a tarves de CCMA, Gracias!