DraSabri escribió:
Hola Colegas!
Sucesión testamentaria, testamento olografo protocolizado, ordenan inscripción en el RPI de Capital.
Tengo que hacer el testimonio, y mi duda radica en: transcribo el testamento olografo original, si o tengo que transcribir la escritura que lo protocoliza?
Gracias !!
entiendo que
TESTIMONIO. “ .... (transcripción del testamento / números con letras) ...”
“.... (auto que declara válido el testamento / números con letras ).... “
“.... (auto que ordena inscripción del testamento / números con letras...”
Lo testimoniado es copial fiel ... (etc)
Siguiendo con este tema: Testamo olografo, con dos beneficiarios, uno fallece antes que el testador, el otro acrece.
Como se inscribe? El auto del juez dice, inscribase testamento ....
Seria un dolor de cabeza, incribir el testamento en el registro de la propiedad, a nombre de ambos (el que hereda, tambien fallecio) lo suceden conyuge y 2 hijos.
Podre pedir la inscripcion, directamente a nombre de ellos? (tramito la sucesion en otro juzgado, en la testamentaria se presento DH certificada).
A alguien le toco un caso similar?
Hola Colegas!
Sucesión testamentaria, testamento olografo protocolizado, ordenan inscripción en el RPI de Capital.
Tengo que hacer el testimonio, y mi duda radica en: transcribo el testamento olografo original, si o tengo que transcribir la escritura que lo protocoliza?
Gracias !!
entiendo que
TESTIMONIO. “ .... (transcripción del testamento / números con letras) ...”
“.... (auto que declara válido el testamento / números con letras ).... “
“.... (auto que ordena inscripción del testamento / números con letras...”
Lo testimoniado es copial fiel ... (etc)
Siguiendo con este tema: Testamo olografo, con dos beneficiarios, uno fallece antes que el testador, el otro acrece.
Como se inscribe? El auto del juez dice, inscribase testamento ....
Seria un dolor de cabeza, incribir el testamento en el registro de la propiedad, a nombre de ambos (el que hereda, tambien fallecio) lo suceden conyuge y 2 hijos.
Podre pedir la inscripcion, directamente a nombre de ellos? (tramito la sucesion en otro juzgado, en la testamentaria se presento DH certificada).
A alguien le toco un caso similar?