Hola buenos dias a todos, queria realizar una consulta sobre un problema que he tenido . Soy un trabajor de rubro transporte, hace 6 años aproximadamente contacte a un Maestro Mayor de Obras para que realice un proyecto sobre mi casa a construir en un terreno que poseo, en fin , lo realizo , se aprobaron los planos en el municipio y pague sus honorarios, .. al tiempo ,,(1 año) contacte un albañil para empezar a construir mi casa con los planos , cuando la construccion se encontraba en la parte de platea , el MMO aparece en la obra y me contacta para coordinar que debia pagarle honorarios por direccion de obra y representacion tecnica, ya que el figura en los planos como proyectista , director y representante tecnico.. ((lo exige el municipio para la aprobacion)) el lo reclama aduciendo que yo tenia un albañil que si se equivocaba el deberia ser responsable, por lo tanto accedi a abonarle la suma que el me pedia de palabra.. la obra se paralizo y a los años (2) la vuelvo a reactivar pero en este caso, tomo yo las tareas de la misma, decido emplear mis francos , vacaciones y ratos libres para construirla yo mismo dada mi situacion economica, a las pocas semanas de reactivarse vuelve a aparecer el MMO a reclamarme que debia abonarle los honorarios por la etapa que estaba construyendo ,yo en ese momento me puse firme y no accedi a pagarle ya que el no habia cumplido con ese servicio-funcion por la que pedia cobrar, palabra va , palabra viene,, continue con mi casa..y el no volvio a aparecer,, con el tiempo termine mi casa,,contacte a porfesionales para asesoramiento en contruccion, pague a albañiles en ocasiones que me ayudaron , contacte yo mismo al gasista matriculado que realizo el pedido y del servicio de gas,,luz etc etc...en resumen todas las tareas que conlleva manejar y construir una casa.. hace 2 años que habito mi casa y este MMO me envio un msj pasados dias reclamandome que le debia abonar sus honorarios por direccion de obra y representacion tecnica, la cual nunca cumplio,. yo entiendo que incumpli ante el municipio local por construir sin asesoramiento y direccion de un profesional, en todo caso deberia asumir la multa correspondiente , pero el planteamiento del MMO por el solo hecho de que figura en los planos ,es justo?? si nunca realizo tarea alguna en mi casa, nunca contacto albañiles, no dirigio ni controlo ninguna tarea en la obra en ejecuccion y hasta han habido algunos cambios constructivos en relacion a los planos originales, gracias por leer mi problema .