Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión Senador (ley 24018) RRHH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181663  por tamarakunkel
 
Hola a todos!
Les consulto si alguno tuvo un caso de reajuste de Pensión derivada de jubilación senador nacional, en este caso otorgada bajo el régimen ley 24018 (aportes mixtos en relación de dependencia y como autónomo los últimos años previos a la jubilación), en el año 1987; la pensionada llega al estudio contándome que lleva todos estos años pidiendo el reajuste (con el patrocinio de distintos colegas, algunos ya fallecidos) de su pensión.
Con la nueva ley de RRHH le ofrecen mejorar su haber en $4000; y ella sostiene que es una miseria.
Alguno tuvo un caso parecido? *leo*
Gracias por su tiempo!
 #1181756  por nicosnon
 
Estás segura que es 24018. No estaba vigente en el 80 esa ley. Por lo general los beneficios con leyes especiales viejos, no tienen la movilidad prevista por la ley especial (suelen tener la de ley general o a veces ninguna movilidad si es que le pusieron mal la marca que otorga una movilidsd u otra. Salvo que tengas una sentencia donde tenes que si in si presentar ante anses todos los años cada aumento de sueldo de un legislador (un certificado que te da el congreso). Y todos los años tiene que pedir reajuste ante anses para que le apliquen la movilidad.

Es raro que si tiene una ley especial le ofrezcan rrhh porque están excluidas. Yo que vos averiguaría bien que ley tiene. Y Que es lo que quiere reajustar.

Si agregar servicios y pedir haberes conjuntos o si lo que quiere es la movilidad de la ley especial.

Mucha suerte
 #1181992  por tamarakunkel
 
nicosnon escribió: Jue, 10 Ago 2017, 23:09 Estás segura que es 24018. No estaba vigente en el 80 esa ley. Por lo general los beneficios con leyes especiales viejos, no tienen la movilidad prevista por la ley especial (suelen tener la de ley general o a veces ninguna movilidad si es que le pusieron mal la marca que otorga una movilidsd u otra. Salvo que tengas una sentencia donde tenes que si in si presentar ante anses todos los años cada aumento de sueldo de un legislador (un certificado que te da el congreso). Y todos los años tiene que pedir reajuste ante anses para que le apliquen la movilidad.

Es raro que si tiene una ley especial le ofrezcan rrhh porque están excluidas. Yo que vos averiguaría bien que ley tiene. Y Que es lo que quiere reajustar.

Si agregar servicios y pedir haberes conjuntos o si lo que quiere es la movilidad de la ley especial.

Mucha suerte
Holaaa!!! le expliqué lo mismo a la Señora, que no tendría que estar en RRHH si fuera régimen especial...
El tema es que, como tantos otros casos, su Expediente de Pensión figura siniestrado pero ella tiene fotocopia de todo (jubi y pension) . Mandé sus papeles a Adap para que liquiden primer haber, y ellos me rebotaron porque su tramite cuando quise mandar a liquidar por Bluecorp me rebotaron el pedido porque en esas copias figura que es un trámite regimen especial... estoy mareada con esto, porque le ofrecen RRHH, anses no tiene el expediente adm, y no puedo liquidar por bluecorp porque es regimen especial.
No se que hacer la verdad... :shock:
 #1242403  por CARAGONES
 
Hola te consulto porque tengo el mismo caso de una viuda con un causante jubilado por ley 24.018. En mi caso el marido se jubilo como legislador en el año 66 pero igual le aplican el regimen de esa ley (posterior) porq ella vino a nuclear las jubilaciones q se denominaban de privilegio o vitalicia (art. 19 ley 24.018). Como en tu caso el expte jubilatorio esta siniestrado. Me comentas como seguiste el caso? si tiene la movilidad art 7 ap. 2 ley 24463