Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO MAS REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181625  por fito657
 
Hoy, casi todos los carteles verde de que estaban incluído en la reparación historica cambiaron de color. Ahora es rosa
y dice "que no generan diferencias en su haber". Son personas con mas de 20 años en RRDD que estan en la minima. Creo que van todos a juicio. ¿ porque hacen ilusionar a los viejos y despues lo sacuden de esta forma?.
 #1181651  por profesional
 
como le explicamos a esa gente?
Son casos de personas de mas de 80 años en algunos casos y decirles ahora que cambió todo quedamos nosotros como los que no movimos o hicimos nada este tiempo cuando varios de sus amigos o conocidos están cobrando.
Es más, yo tengo un caso donde había aparecido la propuesta, me la trajo, cuando ingresé para aceptarla la borraron y pasaron a las de mayor complejidad.
Ahora dice que no y en nuevo cartelito ROSA.
¿que podemos hacer cdo todavía siguen haciendo campaña de la famosa RH?
 #1181731  por fito657
 
Uno me decía que se suicidaría, pasa que se ilusionaron porque durante un año aproximadamente figuraban incluídos. Todos no tienen el mismo poder adquisitivo y sobreviven con la ilusión. Ahora al grupo de "epecializados que estudiaron detenidamente tu caso" les importa un cuerno que no puedas seguir viviendo con $ 6000. Ya murieron muchos. Esto no lo dice mirtha legrand y si no lo dicen mirtha legrand o carrió no existe.
 #1181792  por ESCSERGIOH
 
acabo de ingresar hace un rato a la pagina de anses a fijarme por dos clientes, y todavia aparece la leyenda deque son casos complejos y necesitan mas evaluacion.....pero si es cierto lo que uds dicen, esto fue un fiasco a dos manos,una mentira mas a los pobres jubilados,y la ley de reparacion historica solo sirvio para pocos,y abrio la puerta al fin de las jubilaciones ordinarias
 #1181794  por silvia36
 
Es una Burla como uds dicen, a mi me toco el caso de una sra de 88 años a la cual 1 le hicieron propuesta dps se la sacaron pk estaban"analizando el caso x ser de complejidad"y ayer me di con la noticia del cartelito rosa, digo pk no les hacian una propuesta de 3mil o 2 mil pesos y los ancianos aceptaban, ES UNA VERGUENZA, DE ULTIMA SI SABIAN QUE NO HABIAL PLATA EN ANSES NO LANZEN ESOS BOLAZOS.
 #1181835  por sandrao
 
Hoy vi dos que están ansiosos esperando porque tenían la leyenda de que los estaban evaluando por ser de mayor complejidad y les sale el carte rosa, ambos tienen los 30 años en relación de dependencia , no queda otra que iniciar juicios, siempre dije que la reparación histórica iba a ser para pocos y un fiasco
 #1181842  por MACAMAR
 
Hola Gente, yo tengo una PUAM de extranjero resuelta, con fecha de cobro para el 9 de agosto, con un retroactivo de casi un año, cuando fui al banco a cobrar la primera prestación me informaron que tenia 72 mil pesos en la cuenta, pero que estaba bloqueada por anses, mi abogada fue a preguntar los motivos del bloqueo y le pidieron nueva documentación de migraciones, la cual tiene que llegar este mes, sino mi prestación sera dada de baja, por lo tanto perderé mis 72 mil y borrón y cuenta nueva. mis interrogantes: es legal pedirme nueva documentación después de un tramite resuelto a mi favor???. con que derecho anses da de baja una prestación y me retira un dinero que me pertenece por ley de retroactivo???. en todo caso si no cobro porque anses espera nueva documentación mi retroactivo se sigue acumulando, o me equivoco???
 #1181843  por abs
 
Yo les cuento otra . A mi madre la incluyeron en RH el año pasado en Octubre por la pensión que percibe . Fuimos a ANSES a firmar el convenio para homologar y resulta que de tanto trabajar toda la vida tenia gastadas las huellas digitales . Firmamos convenio en papel y nunca lo homologaron ni tuvimos noticias . Había aparecido el cartelito como caso complejo hasta que hace un par de dias apareció el cartelito Rosa tanto bonito que luego de analizar su caso no está incluida , no le corresponde.
Yo digo ... son o se hacen ? las demás personas que firmaron ese día digitalmente estàn cobrando aunque no percibieron retroactivo aún . -
 #1181863  por MACAMAR
 
No hay nadie capaz de ponerle el freno a ANSES en esta política de impunidad? o sera que es zona liberada???? lo digo por el bien de todos, incluyendo la imagen de autodestrucción de esta gestión de gobierno.........¡ que pena!
 #1181875  por BUENOOLGADOMINGA
 
TE COMENTO QUE YO SOY DE LA LISTA DEL C.P.A.C.F., QUE FACILITO A LA ANSES.

FIRME CONVENIOS DESDE OCTUBRE DE 2016 Y A LA FECHA NO ME PAGARON NI UN CENTAVO AUN ASÍ CONTINUO FIRMANDO PERO LO HAGO POR LOS ABUELOS.

TUVE UN CASO SIMILAR AL TUYO FIRME EN SANTA FE 5.340 ANSES CON UNA ABUELITA DE 89 AÑOS QUE NO TIENE HUELLA EN SUS DEDOS, POBRE FIRMO 20 PAPALES Y A LA FECHA DESDE DICIEMBRE NO LE HAN HOMOLOGADO SU ACUERDO, ESTÁN ESPERANDO QUE SE VAYA DE ESTE MUNDO LA ABUELA.

EN ANSES UN EMPLEADO ME COMENTO, QUE HAY MILES DE CASOS FIRMADOS MANUALMENTE ELLOS ESTAN ARCHIVADOS EN LA ANSES PORQUE NO CUENTAN CON EL SISTEMA DE DIGITALIZACION PARA SUBIRLOS A LAS NUBES PARA LUEGO ENVIARLOS AL JUZGADO, ESOS ABUELITOS NO VERÁN EN ESTA VIDA LA REPARACIÓN DE SUS PENSIONES O JUBILACIONES.

YO ESTE AÑO NO FUI DE VACACIONES POR FIRMAR EN SON DE SOLIDARIDAD CON LOS ABUELOS.
UNA FIRMO DE PUÑO Y LETRA NO LO HOMOLOGARON
OTRA YA FALLECIÓ EN FEBRERO.
ASÍ ESTA LA COSA...
 #1181876  por BUENOOLGADOMINGA
 
TE COMENTO QUE YO SOY DE LA LISTA DEL C.P.A.C.F., QUE FACILITO A LA ANSES.

FIRME CONVENIOS DESDE OCTUBRE DE 2016 Y A LA FECHA NO ME PAGARON NI UN CENTAVO AUN ASÍ CONTINUO FIRMANDO PERO LO HAGO POR LOS ABUELOS.

TUVE UN CASO SIMILAR AL TUYO FIRME EN SANTA FE 5.340 ANSES CON UNA ABUELITA DE 89 AÑOS QUE NO TIENE HUELLA EN SUS DEDOS, POBRE FIRMO 20 PAPELES Y A LA FECHA DESDE DICIEMBRE NO LE HAN HOMOLOGADO SU ACUERDO, ESTÁN ESPERANDO QUE SE VAYA DE ESTE MUNDO LA ABUELA.

EN ANSES UN EMPLEADO ME COMENTO, QUE HAY MILES DE CASOS FIRMADOS MANUALMENTE ELLOS ESTAN ARCHIVADOS EN LA ANSES PORQUE NO CUENTAN CON EL SISTEMA DE DIGITALIZACION PARA SUBIRLOS A LAS NUBES PARA LUEGO ENVIARLOS AL JUZGADO, ESOS ABUELITOS NO VERÁN EN ESTA VIDA LA REPARACIÓN DE SUS PENSIONES O JUBILACIONES.

YO ESTE AÑO NO FUI DE VACACIONES POR FIRMAR EN SON DE SOLIDARIDAD CON LOS ABUELOS.
UNA FIRMO DE PUÑO Y LETRA NO LO HOMOLOGARON
OTRA YA FALLECIÓ EN FEBRERO.
ASÍ ESTA LA COSA... *suerte*
 #1181890  por eneko
 
Hola Gente amí me pasó exactamente lo mismo, me aparecían los cartelitos de que habría diferencias y hoy ya no están... :( Que podemos hacer en estos caso??? Por que tampoco creo que hay garantías de que prosperen favorables en caso de hacer juicios y mucho menos de que los abuelos sigan esperando ilusionados... :( Saludos María
 #1181903  por fito657
 
Lo perverso de este caso es que "los expertos que analizaron tu caso detenidamente" lo hicieron el mismo día a con mas de 1.000.000 de casos que estaban incluídos , que no tenían propuestas y que no habían iniciado juicio. Con mucha maldad les robaron un año para que iniciaran juicio. Evidentemente fue una directiva para terminar con la reparación historica. El dinero del blanqueo ya está percibida. A esta altura de su vida para los viejos vale mas el tiempo que la plata pero con algunos colegas pensamos que los juicios para fin de año llegaran al millón.
 #1182047  por profesional
 
pregunto: en estos casos no se puede hacer un reclamo administrativo ante el mismo ANSeS?
ví en este mismo foro que algunos hablan de este tema en materia de RH
O simplemente queda la via legal?
tengo casos de propuestas que se las borraron y les fueron cambiando el cartel para ahora decirles que no les toca. De esas fuí armando carpeta, es decir, imprimí cada cartel que fue saliendo
en su caso la mayoría son pensiones de ferroviarios...
 #1182050  por fito657
 
Para colmo las tarifas que les llegan superan el monto de sus haberes jubilatorios. ¿Estaremos en presencia de un genocidio de viejos? ; con la ilusión de la RH seguían para adelante. Piensan que todos los viejos tienen el poder adquisitivo de mirhta legrand o susana gimenez y no le aflojan un mango a los jubilados. Ahora viene el ridiculo porcentaje de la movilidad en septiembre (sobre todo para las minimas). La historia dirá.