Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOCIOECONOMICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181854  por alejandra01
 
hola gente. Me está pasando y sigue pasando que no puedo sacar turno para la jubilación con la 26970, porque no pasa el socioeconómico...lo único que le figura a la señora es un automóvil que vendió hace unos años, y no encuentra al comprador. No ha transferido. En la página de afip es el único bien que le aparece....no hay cuentas, beneficios, asignaciones familiares, trabajo en blanco ni tarjetas de crédito. Ese vehículo en la tabla del RNPA vale 175.000- No se cual es el tope en dinero de los bienes para considerar el reclamo en el anses,..a alguien le sucedió algo parecido para ver si lo puedo resolver?
la denuncia de venta no tendría sentido porque la titularidad continúa.
Si lo da de baja denunciando robo ya le expliqué que es delito...y ella se quiere jubilar..
 #1181856  por lucky
 
El problema debe ser otro. No puede ser el auto que no sólo es el único bien sino que la valuación es de $175.000.
El límite creo que era 1.5% del monto anualizado del tope para cobrar asignación por hijo que es de $36 mil y pico por mes.
Personas con inmueble están superando la evaluacion. Por eso digo que el problema es otro.
 #1181857  por lucky
 
El problema debe ser otro. No puede ser el auto que no sólo es el único bien sino que la valuación es de $175.000.
El límite creo que era 1.5% del monto anualizado del tope para cobrar asignación por hijo que es de $36 mil y pico por mes.
Personas con inmueble están superando la evaluacion. Por eso digo que el problema es otro.
 #1182280  por alejandra01
 
lucky..será que en afip me informarán bien?. Yo revisé todo lo que estaba a mi alcance. En la página de Afip con su clave, en la página del banco central (no hay tarjetas de crédito), no hay rrdd, su negativa sale que no tiene nada, no es monotributista ni autónomo.
Lo único que me pudo decir ella, que apenas le entiendo cuando habla, es que en afip le dijeron que tiene una sucesión. Pero es raro porque reviso su afip y no encuentro más bienes que ese auto. Ese sí aparece.
lucky escribió: Vie, 11 Ago 2017, 19:36 El problema debe ser otro. No puede ser el auto que no sólo es el único bien sino que la valuación es de $175.000.
El límite creo que era 1.5% del monto anualizado del tope para cobrar asignación por hijo que es de $36 mil y pico por mes.
Personas con inmueble están superando la evaluacion. Por eso digo que el problema es otro.
 #1182315  por lucky
 
La verdad no sé qué puede ser.
Por lo que contás no da para que no pase la evaluación.
¿Probaste con otros navegadores por las dudas?
De última pedís un turno por el link de turnos (no el de nueva moratoria), te presentas y ves qué pasa.