Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Plan mis facilidades

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181882  por Damianlex
 
Buenas!!! Un hombre con 65 años cumplidos, autonomo puro tiene inscripcion como no aportante desde 01/03/2005 al 31/12/2008. Esos aportes no salen por sicam ya que al ser no aportante, no tiene el aporte previsional ni de obra social. El tema es que tiene un plan de facilidades CADUCO por el año 2008 el cual regularizo aportes previsionales y lo necesita para jubilarse La idea es reformularlo y al cancelarlo hacerlo valer en anses. La pregunta es: Al no aparecer en detalle de deuda del sicam me los tomaran si imprimo el plan cancelado y lo adjunto al sicam?.
 #1181884  por MARIO1943
 
LA RESPUESTA ESTA EN LA CIRCULAR DE ANSES 20/13 , CANCELACIO DEUDA POR MEDIO DE PLAN MIS FACILIDADES
 #1181885  por Damianlex
 
Hola mario gracias por tu aporte y colaboracion, lo que me generó dudas es que en esa circular dice: "Se deja constancia que en SICAM se refleja la cancelación de la deuda correspondiente a este Plan, para periodos posteriores a 07/2004 inclusive". En este caso al ser no aportante no me sale nada en detalle de deuda y en los años computados no me los reconoce el sicam (esto es obvio). Es el primer caso que se me presenta con un plan donde incluye periodos como no aportante y me genera esta duda. El otro tema es que si los quiero hacer valer por formulario 1500 la afip no te lo hace ya que el periodo es posterior al 07/2004.
 #1181920  por dani64
 
No te los van a tomar porque el sr. figura como NO APORTANTE.
 #1181922  por Damianlex
 
dani64 escribió: Dom, 13 Ago 2017, 19:35 No te los van a tomar porque el sr. figura como NO APORTANTE.
Es contradictorio porque el plan incluye obligaciones previsionales por todo el 2008. Es decir que a través de esa moratoria pagó el aporte previsional. De igual manera en la semana voy a consultar en ANSES a ver que me dicen. El tema es que lo necesita y no le puedo agregar años por moratoria.
 #1181976  por dani64
 
Lo que pasa es que el sr no estaba inscripto. Era no aportante.
Vas a pagar y en la cuenta corriente le va a figurar como saldo acreedor.
 #1181991  por MARIO1943
 
COMO LE ACEPTARON EL PLAN MIS FACILIDADES SI NO ESTABA INSCRIPTO, AL NO ESTAR INSCRIPTO NO HAY DEUDA, MEDIANTE FORMULARIO 206, TE PRESENTAS EN AFIP, PIDIENDO LA INSCRIPCION RETROACTIVA
 #1182014  por Damianlex
 
MARIO1943 escribió:COMO LE ACEPTARON EL PLAN MIS FACILIDADES SI NO ESTABA INSCRIPTO, AL NO ESTAR INSCRIPTO NO HAY DEUDA, MEDIANTE FORMULARIO 206, TE PRESENTAS EN AFIP, PIDIENDO LA INSCRIPCION RETROACTIVA
Yo me hago la misma pregunta Mario, cómo hizo para formular y pagar el plan. Es la primera vez que veo algo asi. El alta retroactiva es un tema, en algunas afip no te las toman pero seria cuestion de intentarlo.

Gracias por el aporte.

Saludos
 #1182016  por MARIO1943
 
EL SR. NO RECUERDA QL PORQUE DEL PLAN, PARA MI ES UNA PRUEBA CONTUNDENTE PARA QUE AFIP TE DE EL ALTA RETROACTIVA, SI AFIP LE APROBO EL PLAN ES POR ALGO, SERIA BUENO QUE INVESTIGARA BIEN EL CASO, AFIP TE OTORGA EL ALTA CUANDO HAY PRUEBA SUFICIENTE, NADIE PIDE UN PLAN SI NO EJERCE NINGUNA ACTIVIDAD
 #1182219  por Damianlex
 
Consulte en ANSES y me confirmaron que al no figurar la deuda en el detalle de deuda no me toman el plan de mis facilidades.

Saludos