Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION ACTA DE DEFUNCIÓN CON NÚMERO DE PASAPORTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180762  por Rose90Diamond

Buen día,
Necesito inicar la sucesión ab intestato de mi mamá. Ella falleció en Colombía estando como turista, osea que ingresó con su pasaporte, su último domicilio real estaba en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Tengo el acta de defunción emitida en Colombia y apostillada, con su número de pasaporte que no es el mismo que el de DNI como solía ser en un tiempo. Su pasaporte original quedó retenido en el consulado argentino en Bogotá, solo tengo fotocopias. Mi problema es que a la hora de presentar el escrito de inicio en Lomas junto con la documentación no va a coincidir el número de pasaporte que figura en el acta de defunción con su número de DNI que es el que esta en la partida de matrimonio, de nacimiento de los herederos y titulos de propiedad. No sé como probar en el momento que el número de DNI y pasaporte pertenecen a la misma persona, temo que no me lo agarren ni en la mesa de entrada como para inicar la sucesión y pedir que se oficie al Registro Nacional de las Personas para comprobarlo. ¿Alguna idea?
 #1180813  por legalescom

Iniciá la sucesión, sin decir nada de nada; haciendo valer el D.N.I. y afirmando, que su último domicilio real es el de Lomas de Zamora. Ni hables de pasaporte , ni de lugar de fallecimiento. Si te objetan el que halla fallecido en Colombia, promové información sumaria , en el mismo sucesorio, acreditando con la documentación resepctiva y con 2 o 3 testigos, su último domicilio real y como que es la única, misma e idéntica persona, que la sindicada en el pasaporte.
 #1229009  por acostae

Buenas...podes comentar como te fue? tengo una fallecido en españa, en el certificado no figura el dni...el juez me pidio que cumpla con acreditar que es la misma persona...y no se como hacelro. gracias