Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #11595  por manolo

Hola a todos/as ,tengo un problema en mi empresa ,son las categorias profesionales,resulta que hay jente en mi empresa que por hacer el mismo trabajo que yo(encargado) tienen o tenemos distintas categorias profesionales (realizando el mismo trabajo y mismos resultados) mi pregunta es si hay limite de tiempo que al desempeñar una tarea en especial se te tenga que igualar las categorias,lo pregunto por que llevo 9 años desempeñando estas tareas y cuando la empresa o a tu jefe no le caigas en gracia te puede quitar perdiendo el dinero de esas funcion de encargado, por eso yo quiero saber si las categorias se rijen por los jefes o hay leyes para la igualdad de categorias por realizar mismas funciones, y que me podria pasar si curso acciones legales contra la empresa por mi cuenta puesto que no confio en ugt ni cc.oo(seria todo con caracter retroactivo)nosotros dia que hacemos de encargado nos pagan dia que no no,si nos damos de baja aunque sea accidente de trabajo tampoco nos pagan por encargado(biene como un plus)no se si es legal. Gracias.

#11627  por Nabucodonosor

HASTA DONDE YO SE, DOS EMPLEADOS QUE DESEMPEÑAN LAS MISMAS TAREAS TIENEN LA MISMA CATEGORIA. ESTAS CATEGORIAS NO LAS ESTABLECE EL PATRON SINO EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO QUE RIGE TU ACTIVIDAD. EN EL CONVENIO FIGURAN LOS SALARIOS Y DEMAS CUESTIONES PARA CADA CATEGORIA.

PD: EN ESTE FORO HAY GENTE QUE SABE MUCHO MAS QUE YO DE ESTO QUE TE VA A RESPONDER MEJOR.

#11733  por CANTA

Estimado Manolo: Estoy de acuerdo con mi colego, el tema es que tenes que tener en cuenta que el tope para la prescripción de los reclamos es de dos años para atras....
Atte

#11819  por Norah

y si no confias en el gremio, poder acercarte a alguna delegacion del Ministerio de Trabajo para que te asesoren. suerte.

#12113  por manolo

Muxas gracias a todos los que me habeis ayudadao pero necesito mas informacion.Gracias por vuestra ayuda.

CCT

#12128  por ursula

Primero que nada deberias ver el CCT que rige tu actividad, algunas veces existen diferencias por la antiguedad, preparacion, etc.
Y puede que allí existe la diferencia entre los sueldos en iguales categorías.
 #1083719  por mithanbaba

Estimado Tano: Desde cuando que la empleada figura en blanco para la SRL ? y desde cuando corren los dos años para atras que mencionas vos ??