Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • rREPARACION HISTORICA CON JUICIO.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181493  por lucky
 
Fijate en "consultas" - "liquidación previsional" si aparece el retro en este mes o en los meses anteriores.
En el link de RH no te va a aparecer nada del pago, sea del mes o del retro.
 #1181562  por Academia22
 
En el día de hoy fui a la UDAI SEGUROLA , Floresta y no me quisieron dar ningún Rub. Algo insólito. Tras mi insistencia, hasta con gritos, me dieron la TOTAL y absoluta razón...Pero.." El sistema no nos permite "..terminó diciéndome la abogada que maneja estos temas...POBRE LOS ABOGADOS DECENTES..POBRE SOCIEDAD...TRISTE PAÍS....
 #1182002  por claudia28
 
Buenas tardes a todos.
Tengo un cliente con reparación y retroactivo de un juicio iniciado pero sin sentencia firme. Mi cliente no se acuerda quien inició el reclamo judicial. Si yo homologo el acuerdo por la reparación histórica... puede cobrar el colega que inició el expediente? Mi intención es homologar para que no pierda la oportunidad de cobro. Leí en otro foro que supuestamente le informan al abogado que hubiera iniciado la demanda para que reclame sus honorarios. Es así o me estoy entrometiendo en el trabajo de un colega? De ser así hay manera de saber quien inició el proceso?? Muchas gracias.
 #1182006  por dani64
 
Fijate en PJN, en el expte de la sra y ahí podes ver el colega que intervino.
No te recomiendo que lo aceptes, porque el letrado va a tener que cobrar.
 #1182010  por ESCSERGIOH
 
yo no entiendo,colegas,como habiendo acuerdos entre casi todos los colegios de abogados del pais con anses,siguen sin cobrar un peso en las RH,yo las que hice deje bien claro ese punto,cobro apenas empiezan a cobrar y punto,no trabajo por lo que anses nos va a pagar,trabajo por lo que yo arreglo con el jubilado o pensionado,y claramente deberian hacer valer los convenios y cobrar.
 #1182017  por fernanda121078
 
REspecto de saber cuando van a cobrar despues del 5 de cada mes en liquidacion previsional con la clave les surge los items del mes. por ahora salvo que tenga mucha confianza en el cliente creo que es la unica opcion. las udai estan cerrando filas y dan muchas vueltas en entregar rubs o en tan solo constatar si cobra o no.
Ahora respecto de los paralizados, cada juzgado se maneja distinto, algunos lo paralizan ni bien queda firme la sentencia y lo sacan si se inicia la ejecucion, otros lo pasan automaticamente a "secretaria de ejecuciones previsionales" otros esperan el cumplimiento del plazo de pago y si no se presento la ejeccion lo paralizan. no nos queda otra que ir tanteando en cada juzgado.
en el caso en particular planteado primero trataria de averigua si el conyuge de la consultante cobro algo, y cuanto para tener una idea si deberia cobrar mas de pensión o no. de todas maneras dada la instancia del expediente yo particularmente insistiria con que vaya a hablar con el letrado que llevo el juicio, o en ultima instancia hablaria yo para comunicarle que su clienta se acerco a mi oficina. algunos colegas lo entienden, otros se lo toman a mal. pero es lo que yo hago.
en los casos que tenemos en el estudio intentamos que no acepten la RH con retroactivo, firmamos algunas a principios de año (ene/feb) y a la fecha ni siquiera pasaron a la justicia. de hecho estamos buscando que planteo seria viable para rechazar ese acuerdo por incumplimiento de la administracion.
saludos
 #1203569  por mariemil
 
DeSantic escribió: Mar, 01 Ago 2017, 00:36 Muchos hablan de etica, pero no todos los casos no son iguales, por ejemplo soy de jujuy, y me consultaron varios jubilados por el tema de reparacion historica con retroactivo, y al preguntarles acerca de quien es el abogado del juicio, no tienen idea, porque? porque por ejemplo jubilados del ingenio rio grande de la mendieta, que queda en la localidad de la mendieta fueron reclutados por una Sra que se llama Norma que es empleada del Pami y que no sabemos como tiene contactos con abogados de bs as, esa señora les hace firmar el poder y listo manda todo a bs as, por ende los jubilados no saben ni quien es su abogado ni en que estado esta su juicio, hay gente con juicio del año 2008/2009 que no tenian la mas palida idea de como esta el juicio, no tienen ni un numero de telefono de su abogado, y al enterarse de la propuesta quieren firmar ya, algunos son jubilados de 80 años, que estan a mas de 1300 km de bs as, lo mismo pasa con jubilados del ingenio la esperanza, siempre hay un reclutador que consigue los poderes y los manda a bs as, es todo un tema-
Buenas tardes colega. Quería preguntarte cómo procediste con el tema. Vos realizas homologación de convenios con juicio iniciado? Saludos