Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1182007  por mferram

HOLA! HAGO MUY POCO DE LABORAL Y ME LLEGA ESTE CASO. HOMBRE QUE PIERDE DOS BRAZOS PORQUE SE ELECTROCUTÓ. EN BLANCO, SINDICATO DE LUZ Y FUERZA. ART LA SEGUNDA. LA ART SE HACE CARGO DE LA REHABILITACIÓN DESDE HACE DIEZ MESES, Y LE PAGAN EL SUELDO. ME CONSULTA PARA RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN A ART Y QUE LE PAGUEN A UN ACOMPAÑANTE MENSUAL. MIS CONSULTAS? LA ART ME CONCEDERÁ LA PRETENSIÓN DEL ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO VITALICIO? RECLAMO EXTRAJUDICIAL O DEMANDA? UNA VEZ QUE HAGO EL RECLAMO MANDAN LA COMISIÓN MEDICA? DESDE YA MIL GRACIAS
 #1182056  por dramnj

Si vas a las CCMM te metes en la boca del lobo porque no te van a reconocer la incapacidad real del trabajador, seguramente ya le has dicho que lo vea un medico legista. Actualmente con la mayoria de los colegas estamos solicitando la inconstitucionalidad de la ley 27348 en las demandas que iniciamos y ademas planteando la imposibilidad de pasar por SECLO, esto es mas que nada para los trabajadores que se encuentran registrados y tienen ART (ya que si son empleados no registrados si pueden iniciar SECLO). Entiendo que si está encuadrado en Luz y Fuerza trabaja en EDESUR o EDENOR (o EDELAP) - trabaje por mas de 12 años en una de estas 3 distribuidoras - por lo cual están registrados. Asimismo te aconsejaría que compartas el caso con un colega con experiencia en estos casos porque este tema es muy delicado, y si no se tiene mucho conocimiento (porque ademas sumale todos los vaivenes que actualmente tienen los accidentes laborales y enfermedades profesionales) el cliente puede llegar a perder mucho. Saludos!