Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas. Reparación Historica con Retroactivo.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181516  por AMP2016
 
Academia22 escribió: Mar, 08 Ago 2017, 00:12 Buenas noches. Còmo puedo conocer con certeza , la fecha del cobro de Retroactivos de Reparación Històrica de mis clientes ? Existe información al respecto, ya sea on line o presencial ? Me refiero al listado de clientes que HAN HECHO JUICIO , recibieron el aumento propuesto por la nueva ley y yo , como abogado debo cobrar un % en base al Retroactivo aceptado. El tema es que muchos , van al banco, se encuentran con el depòsito de Anses a tales efectos, y no avisan al abogado, para evitar pagarnos. Es un tema realmente muy grave. Estamos hablando de abogados - como Yo- responsables, serios, que se comunican permanentemente con el cliente, manteniendo una fluìda relación. Muchas gracias.
Tenes la clave de anses del cliente? Si es así lo ves en la página en LIQUIDACION PREVISIONAL.
 #1181805  por enzo89
 
Academia22 escribió: Mar, 08 Ago 2017, 00:12 Buenas noches. Còmo puedo conocer con certeza , la fecha del cobro de Retroactivos de Reparación Històrica de mis clientes ? Existe información al respecto, ya sea on line o presencial ? Me refiero al listado de clientes que HAN HECHO JUICIO , recibieron el aumento propuesto por la nueva ley y yo , como abogado debo cobrar un % en base al Retroactivo aceptado. El tema es que muchos , van al banco, se encuentran con el depòsito de Anses a tales efectos, y no avisan al abogado, para evitar pagarnos. Es un tema realmente muy grave. Estamos hablando de abogados - como Yo- responsables, serios, que se comunican permanentemente con el cliente, manteniendo una fluìda relación. Muchas gracias.
Hola, mira lo que nosotros hacemos es revisar la liquidación previsional de los clientes entrando a "MI ANSES" con la clave de seguridad social, esto lo hacemos cada mes ya que el retroactivo de RH figura ahi una vez que se lo van a pagar.
 #1181858  por Academia22
 
Vos sabés que yo entro con mi clave de SS y con las de mis clientes, ya que trabajamos en conjunto, pero no dice cuando le van a pagar o si le pagaron. Solamente está el monto del nuevo haber y el retro a cobrar. Gracias.
 #1181888  por Academia22
 
Mil gracias. Ya pude entrar con la clave y constatar los cobros. Sólo que no puedo - creo que les pasa a todos - ver en que mes exacto cobrarán los RETRO. Si alguien lo puede hacer, ruego me lo informen. Saludos..!
 #1182141  por Academia22
 
Hola. Tengo acuerdos por Reparación Histórica de año pasado donde aún no han cobrado el Retro. Algo judicial y socialmente repudiable, que obra en contra de nosotros, los abogados también, porque cobramos un % sobre el RETROACTIVO. Cómo , o con que modelo , puedo hacer el reclamo - tengo entendido que sería electrónico - para que se les abone de inmediato ? En inconcebible que estén cobrando el aumento desde casi 5 meses y se especula con los Retro. Muchas gracias
 #1182143  por Academia22
 
Hola. Cómo puedo intimar - Soy abogado de Reparación Histórica con Juicio - a que le abonen a mis clientes el RETROACTIVO IMPAGO ? Tengo acuerdos desde el año ´pasado " parados " , y muchos de principios de este año ya HOMOLOGADOS sin cobrar. En Anses no dan respuesta alguna, y en los Juzgados, los secretarios se " desligan " de este tema , al igual que los jueces, a pesar de ser ELLOS los que homologaron los acuerdos. No quisiera que se llegara a fin de año con esta grave problemática. Cuál sería el modus operandi que debo adoptar ? . Muchas gracias.
 #1184887  por Academia22
 
Academia22 escribió: Mié, 16 Ago 2017, 13:52 Hola. Cómo puedo intimar - Soy abogado de Reparación Histórica con Juicio - a que le abonen a mis clientes el RETROACTIVO IMPAGO ? Tengo acuerdos desde el año ´pasado " parados " , y muchos de principios de este año ya HOMOLOGADOS sin cobrar. En Anses no dan respuesta alguna, y en los Juzgados, los secretarios se " desligan " de este tema , al igual que los jueces, a pesar de ser ELLOS los que homologaron los acuerdos. No quisiera que se llegara a fin de año con esta grave problemática. Cuál sería el modus operandi que debo adoptar ? . Muchas gracias.
 #1184888  por Academia22
 
Academia22 escribió: Mié, 16 Ago 2017, 13:52 Hola. Cómo puedo intimar - Soy abogado de Reparación Histórica con Juicio - a que le abonen a mis clientes el RETROACTIVO IMPAGO ? Tengo acuerdos desde el año ´pasado " parados " , y muchos de principios de este año ya HOMOLOGADOS sin cobrar. En Anses no dan respuesta alguna, y en los Juzgados, los secretarios se " desligan " de este tema , al igual que los jueces, a pesar de ser ELLOS los que homologaron los acuerdos. No quisiera que se llegara a fin de año con esta grave problemática. Cuál sería el modus operandi que debo adoptar ? . Muchas gracias.
 #1185382  por liliana1
 
en el c aso de personas que aceptaron el acuerdo de reparacion historica pero que tenian juicio en curso los retroactivos los pagan en una sola cuota o el 50% y el otro 50 en 3 años?? muchas gracias.-