Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta art

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182144  por Evaeloi
 
Hola . Quería hacer una consulta ya q tengo un caso y no tengo mucha experiencia en el tema.
Tengo un cliente q se accidentó en el trabajo levantando mucho peso y le hizo hernias de disco. es mecánico de camiones. Realizó la denuncia en la art y luego le otorgaron el alta . Mi cliente solicitó el reingreso x telegrama a la art tal como se lo indicaron en la super y le dieron el alta nuevamente. Luego solicité el reingreso a la art ante la super Intendencia con copia de toda la documentación y le dieron una fecha de audiencia q es este viernes .. en el transcurso de este tiempo mi cliente fue siempre a trabajar y su empleador por sus dolencias lo saco del puesto q tenia de mecánico (donde realizaba trabajos pesados) para ubicarlo en el área administrativa .
Mi consulta es la sgte: Mi cliente ya no le interesa el reingreso al tratamiento xq como le asignaron otro puesto donde no realiza trabajos pesados, no tiene inconvenientes para ir a trabajar. Lo q si quiere es q le determinen la incapacidad. . Para q le paguen una indemnización en la art.
Que hago me presento igual en la audiencia por reingreso o inicio otro trámite de determinación de la incapacidad?
Si voy a la audiencia de reingreso no se determina un % de incapacidad? ?
Como es esto? Es decir como sigue?
La verdad no entiendo mucho... disculpa por las preguntas pero no tengo experiencia en art. ..
Saludos
Gracias