Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta notarial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182182  por PonendoPonens
 
Un escribano no entrego testimonio y no cobro, prescribir su acción para el cobro se lo intimo fehacientemente a que entregara. Manifiesta que entrego testimonio pero nunca lo entrego, se lo intimo en segunda carta documento y dice que si que lo entrego, en este caso como encararían y en que fuero ademas de la denuncia ante colegio? Lo que sucede aquí es que la practica habitual es que se pague y se retire, aquí nunca se pago y nunca emitio ninguna factura. Ademas nadie le firmo conformidad de haberla entregado ni nada por el estilo. Quiero llevarla a la justicia, como harían? Gracias soy un joven abogado. Saludos
 #1184108  por KALI22
 
Buenas tardes,

tu consulta es un poco difícil de responder porque tu redacción es extraña y tiene varios defectos ortográficos, de manera que intentaré responder lo que creo entender.

Si lo que quieres es lograr que el escribano en cuestión te otorgue un testimonio de un acto notarial, y éste se niega, lo más útil y veloz es recurrir al Colegio de Escribanos de su jurisdicción notarial, ya que ellos mismos pueden comunicarse con el escribano telefónicamente y solicitar el testimonio que necesitas, el cual deberás abonar. El escribano no puede (ni lo va a hacer) negarse al requerimiento.

Si lo que quieres es solicitar un testimonio sin abonarlo, me temo que salvo que muestres una constancia de pago, esto no es posible.

Si lo que quieres es simplemente lograr tu objetivo de conseguir un testimonio de un acto notarial, estoy segura que puedes lograrlo. Basta que te comuniques en forma certera, se entienda tu pedido y estés dispuesto a cumplir con la parte que te toca.

Espero haber sido útil.

Sls

Kali