Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quiero saber que necesito para ser tutor de mi hermanito

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #117758  por ber

mi madre y mi padre estan aun vivos, pero mi padre cuando se separo de mi madre no se hizo cargo del alimento ni de nada y mi madre no le interesa mucho que digamos si mi hermanito tiene para comer o no.
yo trabajo 9 horas al dia, tengo 6 horas de viaje ida y vuelta. me preocupa mucho mi hermanito, el tiene 15 años y al estar tanto tiempo solo en la casa puede dejarse llenar la cabeza por muchos chicos que veo en las esquinas fumando marihuana y tomando cerveza, no quiero que el busque esa salida. quiero llevarlo conmigo, no tengo casa propia pero puedo alquilar. ya que soy yo la que mantiene la casa de mi madre y compro lo necesario para la comida, ropa, utiles, limpieza. estoy segura que podre pagar algun alquiler.
yo solo quiero que el este bien. y no puedo contar con mi madre para que vaya a trabjar xq no quiere y tampoco para que este en mi casa xq me dice que yo la quiero ver encerrada y sale a bailar.
mi hermano estuvo encerrado en un instituto xq quiso suicidarse.
es muy complicado y yo siendo tambien hija de esos, me da mucha bronca y me entristece que no les importe mas que ellos mismos.
espero que puedan ayudarme. gracias

#118221  por sabri79

tenes qiue consultar con un abogado ya que deberias presentar un escrito judicial en el que solicitas la tutela explicando toda la situacion.
Cualquier cosa te dejo mi mail por si te surgen algunas dudas.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar