Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta accidente initinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #115067  por tanita

les pido que me aclaren esta cuestión: un cliente tuvo un accidente in itinere, la ART dictaminó una incapacidad de 20%, esta persona se presentó en la junta médica con médico legista, la junta dictaminó 24% de incapacidad y esta persona cobró la indemnización.Después de esto viene a mí.
Mi consulta es la siguiente: puedo reclamar una reparación integral a su empleador o a la ART, les aclaro que la persona que lo atropelló se dio a la fuga y no se pudo encontrar. Gracias.

#115071  por Mavericks

La ley de riego rige para estas ocasiones de incapacidad a el le deben pagar un pago unico y una renta periodica esto varia segun el grado de incapacidad, el empleador ya esta cubiero por haberlo tenido en una ART pero hay muchos fallos al respecto sobre estas cuestiones y podes accionar por la via civil espero haber sido claro cualquier cosa volve a postear
Saludos!!! :)

#117861  por MORGAN

Mavericks contra quién va accionar por la vía civil?

#118070  por Mavericks

ante el empleador fijate el art 39 de la ley de riesgo y sobre el caso aquino y la incostitucionalidad del mismo..
Saludos :) !!!

#118229  por MORGAN

No es procedente la reparación integral de los accidentes in itinere contra el empleador ni las ART. Solo queda demandar las prestaciones de la Ley 24557 y, eventualmente, contra el tercero, si lo hubiere, sí es procedente la reclamación de una reparación integral basada en el CC.

#118403  por Mavericks

ok morgan pense que se lo tomaba como un accidente en el trabajo y como lo contempla la ley me dio esa interpretacion del art 39 y que era procedente desde ya agradesco tu opinion al respecto y poder ver estas diferencias...
Saludos :) !!!!

#118621  por olmedo357

Te reclaman por aquino, la inconstitucionalidad del 39 de la lrt y van por la reparación integral. me han llegado varias demandas de ese tipo contra el empleador y la art, aplicando´la fórmula para medir la incapacidad del fallo vuotto, y hacen unos números que asustan al común de los lectores y los empresarios ni les cuento. De hecho recalde tenía el proyecto para reformar la ley de riesgos, así que veremos que pasa.