Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia ante el colegio por no iniciar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182022  por Lexiuris

Colegas primera vez que me llega un caso de este tenor importante.

Me contactan unos clientes porque la letrada por su causa les queria cobrar un abono mensual, ellos no contaban con ese dinero, entonces la abogada les hace firmar escrito renunciando ella al patrocinio hasta ahi nada raro.

El problema es cuando le pregunto por datos de la causa, primero la llame me atiende la secretaria diciendo que le deje un mail que ella los contesta, a lo que hago asi y nada. Le envio mensajes de texto nada. Le vuelvo a mandar mail, nada, llaman mis clientes les dice "quedense tranquilos ya le envie todo" a lo cual fue mentira.

Vuelvo a llamar y me da despues detanto insistir los datos, voy al juzgado, no existe el expediente, voy a receptoria, tampoco, en concreto era una accion de daños y perjuicios la cual, para colmo, está prescrita.

Ellos tienen un recibo por gastos de inicio firmados por la abogada. Entiendo que corresponde denunncia ante su colegio de abogados, no solo por no iniciar la accion sino porque la misma prescribio!

Que opinan ustedes? Gracias.
 #1182032  por legalescom

No solo denunciarla, ante el Colegio, sino que promoverle juicio por daños y perjuicios por haber dejado prescribir la acción. Previamente, fijate bien si está prescripta la acción.
 #1182058  por Lexiuris

legalescom escribió: Mar, 15 Ago 2017, 12:39 No solo denunciarla, ante el Colegio, sino que promoverle juicio por daños y perjuicios por haber dejado prescribir la acción. Previamente, fijate bien si está prescripta la acción.
Gracias por la ayuda, si, esta prescripta en 2013 ocurrio el hecho. ademas la abogada se quedó con toda la documentacion que tenian mis clientes, y cuando fueron a pedirselas les mando el verso que eso estaba en el juzgado, cosa que como se sabe no es asi si nada inició.

Bueno le dare para adelante entonces. gracias por el consejo !
 #1182133  por Tuiti

No me queda claro lo siguiente:
- De acuerdo al viejo C.C. , estamos hablando de un hecho ocurrido en 2013 con una prescripción corta, no ?
- Podés de alguna manera probar que tus clientes le entregaron la documentación a la abogada ? No sea cosa que ella ante un D y P, alegue que nunca le entregaron la documentación para iniciar la causa a pesar de haberle abonado los gtos. de inicio de la misma, una cosa no implica la otra.
- Cuando renuncia al patrocinio, ya había operado la prescripción ?
- Es muy piola la Dra., ya que según tu relato ( y si no leí mal ) nunca contestó nada por escrito, ni mail, ni sms, ni nada que pueda servir de prueba.
Saludos.
 #1182271  por Lexiuris

Tuiti escribió: Mié, 16 Ago 2017, 12:50 No me queda claro lo siguiente:
- De acuerdo al viejo C.C. , estamos hablando de un hecho ocurrido en 2013 con una prescripción corta, no ?
- Podés de alguna manera probar que tus clientes le entregaron la documentación a la abogada ? No sea cosa que ella ante un D y P, alegue que nunca le entregaron la documentación para iniciar la causa a pesar de haberle abonado los gtos. de inicio de la misma, una cosa no implica la otra.
- Cuando renuncia al patrocinio, ya había operado la prescripción ?
- Es muy piola la Dra., ya que según tu relato ( y si no leí mal ) nunca contestó nada por escrito, ni mail, ni sms, ni nada que pueda servir de prueba.
Saludos.
No, no es piola tengo firmado el recibo por parte de ella, y lo de la documentacion por mas que suponte que los clientes no se la entreguen, existe prueba de oficios y secuestro de historia clinica, una cosa tampoco implica a la otra.

Cuando renuncia al patrocinio, ya estaba prescripta, y , si ocurrió en el 2013 claramente está prescripto.
 #1182303  por Tuiti

Lexiuris, por favor no me sermonees.
Yo te hablé bien y comencé mi post diciendo > " no me queda claro", distinto hubiese sido si lo hubiese comenzado diciendo > " estás equivocado ". ¿ De acuerdo ?
Ahora agregaste datos que no habías mencionado antes quizás por eso una cosa no implica la otra.
Claramente vencida ? Mirá vos, sería prescripción corta entonces.
Listo.
Fin.
 #1182306  por Tuiti

Agrego:
Tuiti escribió: Vie, 18 Ago 2017, 11:21 Lexiuris, por favor no me sermonees.
Yo te hablé bien y comencé mi post diciendo > " no me queda claro", distinto hubiese sido si lo hubiese comenzado diciendo > " estás equivocado ". ¿ De acuerdo ?
Ahora agregaste datos que no habías mencionado antes quizás por eso una cosa no implica la otra.
Claramente vencida ? Mirá vos, sería prescripción corta entonces.Si ahora hablás de "secuestro de historia clínica" supongo que habrá alguna R.C. médica o institucional de por medio, más válida aún mi pregunta, porque según el caso puntual del que se trate, podrías haber estado hablando de una prescripción larga y ahí sí que no estaría prescrita.
Listo.
Fin.
Ahora sí, fin.