Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes - el abogado anterior no colabora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182332  por chris1991

Buenas tardes a todos.
Tengo una sucesión en provincia de Buenos Aires que tome a partir de la declaratoria de herederos.
El juez me pidió realizar una clasificación de tareas, y después el correspondiente pago de aportes.
El tema es que el abogado anterior, me da demasiadas vueltas y no me quiere firmar la clasificación, ni entregarme la boleta de aportes. Obviamente sin esto no podemos inscribir el bien!.
Saben que se puede hacer en estos casos?
 #1182333  por legalescom

Si, la regulación de honorarios, está firme y, dicho letrado, no percibió su monto, depositáselo, con más el 5% de la Caja de Abogados, que corresponde al cliente y listo.
 #1182336  por administrativista

No puede haber regulación firme si no está aprobada la clasificación de tareas.

Presentala, el juez te va a ordenar traslado. Notificá a la colega, y si tiene algo para decir, que lo haga en el expediente, pero ya no dilatás el proceso.
 #1182352  por chris1991

Gracias por tomarse el tiempo de contestar. Les aclaro que los honorarios del abogado ya fueron pagados en su momento.. pero no les dio a los herederos la boleta de aportes.
Los informes, valuación, esta todo presentado, lo único que esta trabando la sucesión es esto.. el juez aprobó la orden de inscripción pero antes pidió clasificar los trabajos que realizó cada abogado, para después regular honorarios.
Por lo que leí, se podría notificar al otro abogado con carta documento, pero tiene que ser con acuse de recibo. El tema es que el domicilio que figura en la nomina del colegio, no existe! Y el que constituyó en el expediente, según pude ver en google maps es un galpón que no creo que alguien pueda vivir ahi..
 #1182353  por legalescom

Es más sencillo de lo que pensás. Hacé la clasificación de tareas. Si está notificado el otro letrado de hacer la clasificación (en el domicilio constituido) pedí se regulen honorarios, si no está notificado, y/o el juzgado le corre trasaldo de la tuya, notificalo. Vencido el plazo pedí regulación. Notificalo de la misma y, una vez firme, depositale los nuevos honorarios con más los aportes del 5 % a cargo de tu cliente; adjuntá el recibo de pago de la primera regulación, e intimalo a que deposite los aportes de la misma, sino lo hace, tratá de hacerlo vos y descontáselo de la última regulación que le hagan.