Hola, vengo con una duda que hice una busqueda en el foro a ver si encontraba algo de utilidad y no encontre mucha info. Aclaro que no me dedico a reclamos en def. de consumidor, me surgio la duda por este caso.
El caso es asi, un tipo va a comprar a un comercio con tarjeta, el pago se acredita perfecto, pero unos dias despues VISA retira ese dinero de la cuenta, cuando mi cliente llama a ver que pasa, le dicen que es un por un reclamo por "mercaderia defectuosa".
Mi pensamiento es que esa no es una excusa valida para la devolucion del dinero, de parte de VISA, ellos no son def. del consumidor, en todo caso el pagador tendria que haber hecho un reclamo en def. del consumidor por esa mercaderia. Yo asumo que lo que hizo fue desconocer el pago, y en ese caso si VISA actuaria. Que opinan uds. de esto???.
Ahora esta haciendo el reclamo administrativamente en VISA acompañando el ticket firmado por esta persona, para ver si le pueden devolver ese dinero.
En caso negativo, uds. que opinan, porque aca habria una estafa de la persona que realizo el pago y un mal funcionamiento de VISA que nunca le pidio a mi cliente ningun comprobante respaldatorio de la compra antes de retirar ese dinero.
Imagino que seria procedente un reclamo en def. del consumidor contra VISA. Uds. que opinan??????
Saludos y gracias!
El caso es asi, un tipo va a comprar a un comercio con tarjeta, el pago se acredita perfecto, pero unos dias despues VISA retira ese dinero de la cuenta, cuando mi cliente llama a ver que pasa, le dicen que es un por un reclamo por "mercaderia defectuosa".
Mi pensamiento es que esa no es una excusa valida para la devolucion del dinero, de parte de VISA, ellos no son def. del consumidor, en todo caso el pagador tendria que haber hecho un reclamo en def. del consumidor por esa mercaderia. Yo asumo que lo que hizo fue desconocer el pago, y en ese caso si VISA actuaria. Que opinan uds. de esto???.
Ahora esta haciendo el reclamo administrativamente en VISA acompañando el ticket firmado por esta persona, para ver si le pueden devolver ese dinero.
En caso negativo, uds. que opinan, porque aca habria una estafa de la persona que realizo el pago y un mal funcionamiento de VISA que nunca le pidio a mi cliente ningun comprobante respaldatorio de la compra antes de retirar ese dinero.
Imagino que seria procedente un reclamo en def. del consumidor contra VISA. Uds. que opinan??????
Saludos y gracias!