Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APLICACION DE BENEFICIOS EN EL SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1182491  por monicbea
 
Hola a todos ,estoy armando el sicam de una contadora para jubilarla y me encuentro con ésta situacion de revista:
cat. D 10/1992 al 03/2006
mt 10 07/2004 al 08/2013
cat.D 04/2006 al 02/2007
T1 cat III 12/2007 al 09/2013
T2 cat II 10/2013 a la actualidad

El problema con el que me encuentro es que hay un período simultáneo entre el 07/2004 y el 02/2007, donde pagó correctamente ,en tiempo como monotributista pero quedó con deuda por los períodos como autónomo. Y ahí estoy empantanada ,ya que no encuentro como separar,si es que se puede, para aplicarle art.1 ley 25321 y así renunciar a lo adeudado. Lo que me pasa cuando aplico el beneficio es que quedan renunciado ambos aportes en todo el período.
A alguien le pasó y pudo resolverlo ?
Gracias!!
 #1182496  por lucky
 
Así es, cuando querés renunciar a uno te renuncia los dos (AUT y MT) sin poder discriminar la renuncia.
Recuerdo que hace varios años hice el planteo en Afip por este tema, me contestaron que lo pasaban a estudio de un sector (ahora no recuerdo el nombre), pero NUNCA lo solucionaron como para que el aplicativo permita diferenciar o discriminar la renuncia. Lamentablemente sigue igual.
Además al ser períodos posteriores al 07/2004 no te queda otra que liquidar en Sicam.

Si fueran anteriores a esa fecha se aplica otra solución:

Evento 2859 - REGISTRO ACTIVIDADES SIMULTANEAS COMO TRABAJADOR AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA, ¿COMO CARGO LA SITUACION DE REVISTA DE LOS PERIODOS AFECTADOS?
05/06/2012 12:00:00 a.m.
A través del SICAM, en la pantalla "Situación de Revista", debe declarar los períodos que registra como monotributista y los períodos posteriores a 07/2004 de autónomos. Estos datos son reflejados por el servicio Sicam desde el padrón del contribuyente. Complementariamente, deberá concurrir a la Dependencia AFIP en la que se encuentra inscripto, para solicitar una deuda parcial de oficio por los períodos anteriores a 06/2004 inclusive que poseen actividad como autónomo.