Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO A EMBARAZADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1182498  por alejandrofal

BUENAS TARDES!! Colegas, les paso a comentar el caso. mi clienta hace 10 dias aproximadamente, tomo conocimiento que esta embarazada y que debe hacer reposo absoluto, razon por la cual dejo de ir a trabajar. La dueña del comercio donde trabaja, la llamo para preguntarle el motivo del por que no fue a trabajar, a lo que ella le contesto de la situacion en que se encuentra a lo que la empleadora le dijo que se quede tranquila que se tome los dias que quiera. Aclaro!! la comunicacion del embarazo no se hizo de manera fehaciente sino de manera verbal. El viernes pasado recibio una carta documento, donde prescinde de sus servicios desde fecha 31 de agosto del 2017.
Mi duda, es la siguiente: envio telegrama donde rechazo la carta y le notifico el embarazo. Teniendo en cuenta que hoy, continua siendo empleada del comercio, pues el despido comienza a tener efecto el 31/08/17. Ustedes que opinan que haga? Muchas Gracias!!
 #1182536  por DRA. MACA

alejandrofal escribió: Mar, 22 Ago 2017, 19:13 BUENAS TARDES!! Colegas, les paso a comentar el caso. mi clienta hace 10 dias aproximadamente, tomo conocimiento que esta embarazada y que debe hacer reposo absoluto, razon por la cual dejo de ir a trabajar. La dueña del comercio donde trabaja, la llamo para preguntarle el motivo del por que no fue a trabajar, a lo que ella le contesto de la situacion en que se encuentra a lo que la empleadora le dijo que se quede tranquila que se tome los dias que quiera. Aclaro!! la comunicacion del embarazo no se hizo de manera fehaciente sino de manera verbal. El viernes pasado recibio una carta documento, donde prescinde de sus servicios desde fecha 31 de agosto del 2017.
Mi duda, es la siguiente: envio telegrama donde rechazo la carta y le notifico el embarazo. Teniendo en cuenta que hoy, continua siendo empleada del comercio, pues el despido comienza a tener efecto el 31/08/17. Ustedes que opinan que haga? Muchas Gracias!!
Le gano la empleadora, tu clienta se mando sola sin consultar a un abogado y ahi las consecuencias.

Si esta despedida no vas a poder revertir nada.

Que se embrome.