Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugna Sancion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1181795  por DrAraujo

Hola, tengo un cliente al que lo estan persiguiendo y por lo visto estan preparando el campo para un despido con causa. Mi cliente necesita y quiere seguir trabajando por lo que nohay intenciones de darse por despedido ante las sanciones aplicadas (apercibimiento y suspension).
ven algun inconveniente en impugnarla, para dejar sentado su disconformidad, estoy haciendo enfasis en la extemporaneidad (son hechos de hace 2 meses) y mala fe de la empleadora ya que manifiesta haber realizado investigaciones de las que mi cliente no fue notificado ni tampoco se le permitió hacer descargo.
solo la voy a intimar a que revea su accionar y deje sin efecto las medidas.

Gracias.
 #1181797  por dramnj

Claramente se pueden impugnar las sanciones dentro de los 30 dias de notificada. Pero debes tener en cuenta que si lo quieren despedir, lo van a hacer igual. Quizas si tu cliente no quiere ser despedido por ahora, la salida mas facil es decirle que se tome licencia por enfermedad y que lo patee para adelante (con los riesgos que ello acarrea obviamente) pero ahi crearias (en el caso que quieran despedirlo estando de licencia) una indemnizacion agravada que luego deberás defender en juicio. Hay que ver como actua el empleador. Saludos
 #1181849  por MORGAN

es común que se sancione por hechos que pasaron cierto tiempo atrás que parece un despropósito. pero no. bien puede darse el caso de la obtención de datos del hecho pasado cierto tiempo y aplicar sanciones por eso que podrá discutirse después o no. el punto es que tenés 30 días corridos para impugnar lo que no quiere decir que el empleador no vaya a aplicar la suspensión y por supuesto no pague los salarios de esos días. cual es el motivo de la sanción? si es disciplinaria en la pcia de bs. as. podés pedir una audiencia en la secretaría de trabajo de la zona donde trabaje, la conciliación es obligatoria -único caso- no puede declinarse.
 #1182088  por agentil

DrAraujo escribió: Vie, 11 Ago 2017, 11:34 Hola, tengo un cliente al que lo estan persiguiendo y por lo visto estan preparando el campo para un despido con causa. Mi cliente necesita y quiere seguir trabajando por lo que nohay intenciones de darse por despedido ante las sanciones aplicadas (apercibimiento y suspension).
ven algun inconveniente en impugnarla, para dejar sentado su disconformidad, estoy haciendo enfasis en la extemporaneidad (son hechos de hace 2 meses) y mala fe de la empleadora ya que manifiesta haber realizado investigaciones de las que mi cliente no fue notificado ni tampoco se le permitió hacer descargo.
solo la voy a intimar a que revea su accionar y deje sin efecto las medidas.

Gracias.
Tenes que hacerlo porque sino a los 30 días queda firme y no hay forma de darla vuelta. Claramente lo van a despedir. La única que te queda para retrasarla un poco es meterle licencia psiquiátrica y ahí el empleador poco puede hacer.

saludos!!
 #1182585  por DrAraujo

Gracias a todos por los comentarios.

Hoy nos llego la respuesta del empleador. obviamente rechaza todo y ratifica la sancion impuesta. consideran que deberiamos contestarla? o lo dejamos ahi ya que formalmente la sancion ya fue impugnada..