Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESTRICCION PERIMETRAL -EXCLUSION DEL HOGAR-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1182531  por monicbea

Hola a todos me llegó un cliente que fué excluído del hogar con impedimento de acercamiento x 60 días. Es un expte en pcia de Bs.As. El juez para tomar ésta medida tuvo en cuenta solamente el relato de la sra. y el informe psicológico.
Ya están vencidos los plazos para apelar. De modo que de presentarme sería a mi entender, para pedir la restitución de los objetos personales de mi cliente.
Mi duda se genera por que el sr. quiere que le inicie el divorcio ya. Y no sé si debo esperar el vencimiento de la medida cautelar o sí efectivamente puedo iniciarlo unilateralmente ahora.
El otro tema , es que no sé si no me convendría hacer una presentación en el expte de exclusión y relatar la versión de los hechos de él, ya que por los dichos de ella ,el señor queda muy mal parado y me dice que todo es falso. No quiero que esas manifestaciones le sirvan a la sra para pedir en el divorcio una compensación económica.
Si alguien puede darme una opinión se los agradecería.
 #1182595  por AndreaBen

Hola, si la perimetral fue dictada en el marco de una causa por violencia familiar, a tu cliente lo van a citar a declarar del juzgado, yo iría a ver la causa. En cuanto al divorcio entiendo que podes iniciarlo igual aunque este vigente la cautelar. La compensación económica no tiene nada que ver con hechos de violencia, no es una reparación por daños, procede si a causa del divorcio una de las partes queda claramente en desventaja económica respecto a la otra, como forma de atenuar el desequilibrio económico provocado por la ruptura.
 #1182642  por monicbea

Gracias AndreaBen, fuí a ver el expte , el sr. fué citado a una entrevista con los psicológos,ese es el último movimiento del expte.
Por eso se me había ocurrido presentarme en el expte y además de pedir la restitución de sus pertenencias,hacer un relato de su versión de los hechos:pero por lo que estoy leyendo no sé si esto es viable.
Es mi primer exclusión de hogar y no estoy muy segura de como actuar. Por eso todas las opiniones y aportes que me brinden son agradecidas!!
 #1182863  por monicbea

Fuí a ver el expte , el sr. fué citado a una entrevista con los psicológos,ese es el último movimiento del expte,de ésto hace 2 meses casi-
Pensaba presentarme en el expte y dado que están vencidos los plazos para apelar; pedir la restitución de los objetos personales del sr. , manifestar su versión de los hechos,y pedir el levantamiento de la medida ,ya que por éste impedimento de acercamiento,el sr. no podrá estar presente en el bautismo del nieto ; esto podrá prosperar . Tengo hasta testigos que pueden refutar los dichos de la denunciante.
Todas las opiniones y aportes que me brinden son agradecidas!!
 #1183106  por amg

Tengo un caso igual y es el primero. Dado que es una medida cautelar, cual es el plazo para apelar ? Solo apelo o fundo en el mismo escrito?
 #1183459  por AndreaBen

monicbea escribió: Sab, 26 Ago 2017, 02:14 Fuí a ver el expte , el sr. fué citado a una entrevista con los psicológos,ese es el último movimiento del expte,de ésto hace 2 meses casi-
Pensaba presentarme en el expte y dado que están vencidos los plazos para apelar; pedir la restitución de los objetos personales del sr. , manifestar su versión de los hechos,y pedir el levantamiento de la medida ,ya que por éste impedimento de acercamiento,el sr. no podrá estar presente en el bautismo del nieto ; esto podrá prosperar . Tengo hasta testigos que pueden refutar los dichos de la denunciante.
Todas las opiniones y aportes que me brinden son agradecidas!!
Si, presentate, solicita la restitución. Fijate el plazo de la cautelar, por lo gral no son x mucho tiempo.
 #1228651  por oestemaite

tengo un caso similar y no ha lugar del recurso de reposición,existe otro recurso de recurrir la medida y poder lograr el levantamiento dado que mi cliente nunca fue escuchado.
les agradecería saber de sus experiencias.
 #1228808  por 12121212

Hola,hice una denuncia penal x violencia de genero,se me terminó la perimetral q me otorgó el juzgado de paz,al tiempo mi ex empezó a molestarme,me lo encontré en un boliche y me denunció y le dieron una perimetral a él,cuando el q molesto fue él,llevo un testigo falso q estaba en otro lugar y no con él,tgo testigos de q estaba en otro lugar,Que debo hacer?